Puçol pone en marcha el certamen de vídeos en TikTok para concienciar sobre la igualdad

117 lecturas

El Ayuntamiento de Puçol organiza durante el mes de marzo Puçol por la igualdad, un certamen que, alrededor de la etiqueta #Puçolporlaigualdad, recopila vídeos en TikTok para concienciar y luchar por la igualdad de género.

TikTokCon este concurso Puçol se adhiere a la segunda edición de Rodando por la igualdad, un proyecto nacional de vídeos impulsado por CortoEspaña y organizado alrededor del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Formar parte del certamen es tan sencillo como subir un vídeo a la plataforma TikTok con los hashtags correspondientes del concurso (#Puçolporlaigualdad y #rodandoporlaigualdad), leer las bases y rellenar el formulario de inscripción.

La temática del certamen será todo lo que concierna a la lucha por la igualdad. La duración máxima de los vídeos será de 60 segundos y se pueden utilizar todas las posibilidades creativas que proporciona la propia red social TikTok.

Para poder concursar será necesario que la persona participante viva, estudie, trabaje o haya nacido en el municipio y podrá enviar tantas piezas audiovisuales como desee.

El certamen cuenta con un primer premio dotado con 150 euros. La fecha límite para la inscripción es el 14 de marzo y los ganadores se darán a conocer el 22 de marzo tras el fallo del jurado, que estará formado por miembros de la corporación municipal.

El ganador optará al premio nacional

Además, y como novedad en esta segunda edición, el vídeo ganador del primer premio optará a los premios nacionales, que tienen una dotación total que alcanza los 2.400 euros distribuidos en: 1º premio dotado con 1.000 euros, 2º premio dotado con 500, 3º con 400 euros, 4º premio con 300 y 5º premio con 200 euros.

Dichos premios nacionales se darán a conocer el 30 de marzo y con ellos se creará un marco ideal a nivel de toda España para la difusión y la repercusión del evento, así como para la lucha por la igualdad de género.

La primera edición de Rodando por la Igualdad, celebrada en 2021, contó con 60 localidades de nuestro país, con más de 1.000 participantes inscritos superándose los 5 millones de visualizaciones totales en TikTok y las 500 menciones en medios de comunicación.

El objetivo de esta iniciativa es el estímulo de la capacidad creativa de la ciudadanía de los municipios concurrentes a la vez que se potencian la reflexión y la concienciación por la diversidad sexual y de género en base a una igualdad real entre mujeres y hombres.

Para ello se ha elegido la plataforma TikTok por su alta penetración en los estratos más jóvenes de la sociedad y por la facilidad de creación audiovisual que proporciona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí