Puçol pinta mensajes en los pasos de cebra para alertar a peatones despistados

44 lecturas

Durante la primera semana de mayo, un total de 25 pasos de cebra del casco urbano de Puçol tienen un añadido en su diseño: mensajes e imágenes que alertan a los peatones para que miren si vienen coches, para que estén atentos.

“Queríamos reforzar la seguridad de alguna forma y hemos hecho la experiencia piloto con veinticinco pasos de cebra, entre los que se encuentran los que exigen más atención de los vecinos, la mayoría de ellos en vías con mucho tráfico o puntos conflictivos”, apunta el concejal Juanjo Manzaneque.

Un ojo que actúa como señal de precaución y un mensaje sencillo y directo, normalmente con pintura roja sobre el fondo blanco del paso cebra, es el diseño más habitual de esta campaña, aunque no el único.

“Frente al colegio público La Milotxa, de forma experimental, hemos dibujado un cocodrilo que señala hacia dónde hay que mirar antes de cruzar, para comprobar si viene algún vehículo; una forma más cercana a la multitud de niños de Infantil que cruzan ese paso de cebra”, finaliza el concejal.

Medidas sencillas cuya eficacia se analizará pasado un tiempo, aunque desde la Concejalía de Movilidad Sostenible se continúa estudiando otras opciones que ayuden a hacer más fácil y segura la convivencia entre viandantes y vehículos. De hecho la próxima medida será ilustrar una rotonda con las normas que deben seguir los conductores para circular por ella.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí