Puçol ofrece prácticas de tres meses a jóvenes titulados

8 lecturas

622-beca-servef-2El Servef (Servici Valencià d’Ocupació i Formació) de Meliana y el Ayuntamiento de Puçol se han unido para ofrecer unas prácticas reales a jóvenes que han finalizado sus estudios. Un proyecto que consiste en realizar unas prácticas no laborales con una duración de tres meses.

Puçol ha sido el primero en dar esta oportunidad a los jóvenes que viven entre las localidades de Meliana y Puçol, ambas incluidas ya que el Servef se encuentra en el municipio de Meliana y cubre toda ésta zona.

El proyecto consiste en realizar prácticas no laborales. Se accede a éstas mediante un proceso de selección que hace el Servef entre las personas inscritas en él. En el caso de que haya empate se basan en criterios como el currículum o el tiempo que lleva la persona desempleada.

Consiste en unas prácticas que duran tres meses y cumplen con un horario de 5 horas diarias de lunes a viernes (9.00 a 14.00 horas).

Las becarias del Ayuntamiento de Puçol, Bea Rada y Sonia de Miguel, son dos jóvenes de Puçol que ya han terminado sus estudios y que quieren poner en práctica todos los conocimientos adquiridos. Bea Rada, estudiante de Publicidad y Relaciones Públicas e, instalada en el departamento de Comunicación, se dedica a apoyar el diseño gráfico enfocado a los carteles, folletos, maquetación de periódico local, imágenes para web y redes sociales, etc. “Se trata de una gran oportunidad que tenemos que aprovechar y sacarle el máximo partido en la que se aprende mucho”, señala.

Por su parte, Sonia de Miguel proviene del ciclo formativo de grado medio de administración y su función la desarrolla en el departamento de Intervención. También pasa por recaudación, tesorería y gestión tributaria, los tres departamentos relacionados del área económica. Puçol, con este programa, se ha convertido en el impulsor de oportunidades a jóvenes que han terminado su formación y se encuentran en la situación de desempleo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí