Puçol ofrece formación laboral para mayores de 45 años

133 lecturas

El Ayuntamiento de Puçol ha conseguido una subvención a través de fondos europeos Next Generation para realizar un itinerario formativo para mayores de 45 años y un año de duración, con el objetivo de proporcionarles herramientas para su inserción laboral.

La concejal de Empleo de Puçol, Elena Camarero, ha informado que los cursos de formación disponibles para mayores de 45 años no solo proporcionan herramientas específicas, sino también orientación para mejorar la búsqueda de empleo. Según Camarero, el objetivo final es mejorar la inserción laboral de los vecinos de la zona que, debido a su edad, necesitan un reciclaje importante en temas como el uso de ordenadores, Internet y otras herramientas digitales para la búsqueda de empleo.

Los participantes de estos cursos también han experimentado una mejora cualitativa, ya que han salido de sus hogares y han tenido que acudir a clase con un horario establecido, motivándolos a buscar empleo activamente. Además, las tareas realizadas en los cursos han fomentado la creación de nuevos grupos de amigos, compartiendo información y trabajando juntos para completar estos módulos formativos homologados por Labora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí