Puçol gastará 50.000 euros al año para emitir la televisión local una hora al día por TDT pese a estar ya en internet

12 lecturas

Puçol se gastará 50.000 euros al año para emitir una hora al día tras la firma de un convenio alcanzado por el Ayuntamiento de Puçol y una televisión del Camp de Morvedre con licencia TDT por el cual la programación de la Emisora Municipal de Televisión (EMTV) de Puçol se emitirá una hora al día, de 18 a 19 horas, de lunes a viernes, dentro de su programación.
El Ayuntamiento de Puçol ha decidido apostar por firmar este convenio pese a la actual situación de crisis económica, pese a que la televisión municipal emite desde hace algunos días a través de internet y pese a que la citada televisión no se ve en toda la localidad de l’Horta Nord.

Además para llevar adelante este proyecto, el Ayuntamiento de Puçol tendrá que hacer una modificación de crédito y dotar a la empresa pública de 50.000 euros más este año, ya que el alquiler de una hora diaria de la citada TDT cuesta 4.000 euros más IVA al mes.

Este acuerdo permitirá que la EMTV Puçol continúe emitiendo en digital, tras haberlo hecho durante 24 años en el canal 26 del UHF en analógico, lo que la convierte en la televisión más veterana de la Comunidad Valenciana.

La EMTV Puçol emitirá de forma experimental a través de TDT hasta julio, habrá vacaciones en agosto y, si no surge ningún problema, se reiniciarán las emisiones con las fiestas de septiembre.

Fuentes municipales afirmaron que este acuerdo “tiene numerosas ventajas: buena calidad, posibilidad de llegar a todos los hogares, horario fijo, mantenimiento de la emisión local y algunos sectores de la población (sobre todo las personas mayores) no pierden el único medio de comunicación que habitualmente utilizan para saber lo que sucede en el pueblo”.

Sin embargo también reconocieron numerosos inconvenientes como el cambio horario “siempre se ha emitido a partir de las 20 horas y ahora se adelanta a las 18 horas, algo que favorece a la tercera edad, pero que perjudica a los jóvenes y mediana edad”; la duración, ya que “si desde hace años se emite en torno a dos horas diarias, la reducción supone eliminar la mitad de la programación”; el horario único ya que “desde hace más de dos décadas, la EMTV Puçol reemite sus programas por lo menos una vez, al día siguiente en horario de sobremesa”, y la pérdida de identidad al unirse su nombre al de otra televisión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí