Puçol estudia convertir las instalaciones de la Costera en albergue para peregrinos del Camino del Santo Grial

778

Por primera vez, el Ayuntamiento de Puçol solicitará una subvención del Plan Nacional de Sostenibilidad Turística en Destino, en este caso en colaboración con otras poblaciones valencianas que forman parte del Camino del Santo Grial.

En el caso de Puçol, el objetivo es habilitar las instalaciones del Paraje Natural Municipal La Costera y convertirlas en uno de los últimos albergues para peregrinos que recorren el camino desde Huesca hasta Valencia.

Puçol considerar que por su ubicación, el albergue de la Costera es un punto ideal para que los peregrinos descansen la última noche antes de abordar la última jornada de su peregrinación hasta la catedral de Valencia.

La alcaldesa de Puçol, Paz Carceller, ha explicado que “queremos que sea un albergue oficial del Camino del Santo Grial y, por su ubicación, en un paraje natural municipal y muy cerca del trazado del camino, puede ser un lugar ideal para el descanso antes de la última jornada de viaje, tras las etapas que cada peregrino haya realizado a pie o en bici, según hayan partido de Huesca o de cualquier otro punto intermedio del camino”.

6 municipios valencianos unen esfuerzos

Barracas, Caudiel, Jérica, Segorbe, Emperador y Puçol son los seis municipios valencianos que han unido esfuerzos para presentar un proyecto común con el que potenciar su implicación en el Camino del Santo Grial, un proyecto nacido en 2014 para unir San Juan de la Peña (en Huesca) con la catedral de Valencia, donde se encuentra ubicado el Santo Cáliz.

En 2014 el papa Francisco concedió a la catedral de Valencia la celebración de una Año Jubilar cada cinco años. La importancia del Año Jubilar se refleja en el hecho de que solo lo tienen concedido a perpetuidad Roma, Jerusalén, Santiago de Compostela, Santo Toribio de Liébana, Caravaca de la Cruz, Urda y Valencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.