Puçol espera superar en la V edición las 350.000 tapas servidas en la ruta de 2014

9 lecturas

Puçol-cartel-ruta-tapa-2015Del 28 de agosto al 9 de septiembre se celebra la quinta edición de la Ruta de la Tapa Vila de Puçol, un evento organizado por la Agrupación de Peñas que este año, pese a nacer con cierta timidez, permitirá degustar 50 apetitosas propuestas.

Para José Reyes Gallego, el presidente de la Agrupación de Peñas, la ruta ya está consolidada entre los eventos gastronómicos de primera línea de la Comunidad Valenciana. Así lo avala su presencia en el portal de Turismo de la Generalitat Valenciana, la implicación de Cercanías de Renfe en el proyecto y la amplia campaña que viene realizando la Agrupación de Peñas en distintas poblaciones.

El año pasado la Feria de la Tapa logró alcanzar la cifra de las 350.000 tapas y el objetivo es seguir batiendo el récord cada nueva edición, para lo que es fundamental la capacidad de previsión de los comercios, pero también el apoyo del ayuntamiento, que ya autorizó el pasado año la peatonalización de algunas zonas durante determinadas horas para favorecer que los vecinos se desplacen andando para realizar la ruta a pie.

La ruta se ha convertido en el elemento que de alguna forma completa la programación, ofreciendo alternativas de ocio en los tiempos muertos entre actos y especialmente a mediodía y por la noche. Por ello desde la ruta piden flexibilidad al ayuntamiento para que autorice terrazas adicionales y acceso sólo peatonal en estas horas punta, sobre todo a partir de las 7 de la tarde, para facilitar la presencia de vecinos y turistas.

Paralelamente, la Agrupación de Peñas sigue trabajando en otras líneas, sobre todo de promoción exterior de la ruta y en este sentido este año es fundamental la participación de Cercanías de Renfe: carteles en todas las estaciones del entorno, adhesivos en los trenes de cercanías, el spot publicitario en las máquinas dispensadoras de billetes, más de 9.000 trípticos para repartir en las estaciones y trenes…

Por 2 euros, bebida y tapa en 50 locales repartidos por el casco urbano y la playa de Puçol. Además, si sellas tu pasaporte rutero en cada local, participas en el sorteo de multitud de regalos cedidos por los patrocinadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí