Puçol celebra con éxito la primera edición de ‘The Curts Festival’

7 lecturas


Puçol celebró el pasado viernes 26 de octubre la primera edición del Festival Nacional de Cortometrajes, ‘The Curts Festival’, en el que medio centenar de personas disfrutaron de la proyección de los cortometrajes que se presentaban al concurso en el Espai Jove.

La primera película que pudo verse fue ‘Abril’ del director Víctor Palacios, quien asistió al acto y presentó su trabajo.

Las proyecciones continuaron con otros cinco títulos, entre los que destacó el docudrama ‘Carta a Sasha’, de Javier Reverte y Andoni Jaén, que habla de los campos de refugiados saharauis en Auserd.

También llamó la atención ‘Cargols’, de Javier Jarillo, un homenaje a la serie B en la que destacaron los efectos especiales.

O el duro film de Esteban Crespo, ‘Aquel no era yo’, en el que se trata el tema de los niños soldados.

Tras la proyección de las obras, José Manuel Muñoz, organizador del evento, dio inicio al acto de inauguración, en el que estuvieron presentes la alcaldesa del municipio, Merche Sanchis, y los representantes de los distintos grupos políticos.

Muñoz defendió el género del cortometraje, asegurando que se trata de “un género con dignidad y personalidad propias y con una magia especial que probablemente nace de su mayor libertad creadora en comparación con otro tipo de proyectos audiovisuales”.

Tras estas palabras, el organizador invitó a los presentes a votar la mejor película y anunció que la segunda edición de ‘The Curts’ ya se encuentra en marcha.

Acto seguido, Adolfo Bellido, representante del jurado y director de la revista de cine ‘Encadenados’, felicitó a todos por la iniciativa y animó a apoyar el cine español.

“Hay muchos festivales en este país, pero lo importante es potenciar estas iniciativas para que puedan exhibirse los trabajos de estos autores que realizan cortometrajes sin cobrar nada por ello y, a veces, invirtiendo todo lo que tienen para sacar adelante su idea”, concluyó Bellido.

Por último, la concejal de juventud cerró el acto de inauguración, tras lo que se realizó un pequeño ágape.

La proyección de cortos continuó por la noche, cuando se pudo ver títulos de humor como ‘036’, de Juanfer Andrés y Esteban Roel, ‘¡Beeeee!’, de Álvaro Oliva, algún drama, como ‘Alexis’, de Alberto Evangelio, o, incluso, reflexiones con mala uva, como ‘Adivina quién viene a comer mañana’, de Pepe Jornada.

Por su parte, Rosa Portalés, como representante del Ayuntamiento, destacó el esfuerzo realizado por el comité organizador, así como los técnicos municipales que han colaborado.

“Aunque esto es sólo el comienzo y poner en marcha cualquier proyecto siempre es costoso, animamos a todos los vecinos a acercarse y disfrutar de estos cortos y, sobre todo, a los jóvenes, que no sólo participan como público sino también como autores”, señaló Portalés.

Además, la representante del Ayuntamiento adelantó las novedades que esperan incorporar en la próxima edición, como una sección específica para los autores del municipio y los alrededores y “alguna novedad que permita atraer más público y jóvenes artistas al Espai Jove”.

El acto de clausura tendrá lugar el próximo domingo 28 a las 20 horas, cuando se proyectarán las películas premiadas.

Además, se podrá debatir tanto con los autores de las obras como con el jurado.

© Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí