Tras más de 2 décadas en uso, Puçol sustituye el césped artificial del campo municipal José Claramunt

442 lecturas
Puçol ha finalizado para las obras del cambio del césped en el campo municipal José Claramunt, obra a cargo de Fieldturf Poligras, con un presupuesto de 195.000 euros.
cambio césped jose claramunt de PuçolEl campo de la UD Puçol mantenía el césped original con el que fue inaugurado a finales del siglo pasado y se utiliza semanalmente para entrenamientos y partidos oficiales de las distintas categorías.
Esta renovación es una petición continuada de la Unión Deportiva Puçol ya que el terreno de juego llevaba más de dos décadas con el mismo césped artificial, por lo que ha acabado por mostrar síntomas de deterioro en algunas zonas del campo.
El nuevo césped artificial es de última generación, fabricado mediante el sistema tufting, en línea o zigzag, y con una altura de 60 milímetros. La instalación cumple las normativas de la FIFA y de calidad UNE EN 15330-1.
Pero sustituir el césped artificial por uno nuevo implica tareas menos visibles, pero imprescindibles para que el terreno de juego ofrezca las máximas prestaciones, según ha explicado la concejal de Urbanismo, Elena Camarero.
La edil del ayuntamiento de Puçol ha recordado que "primero ha habido que reparar, mediante bacheado, las zonas encharcables y sustituir la tubería de la red de riego, que estaba deteriorada y tenía pérdidas de agua. Además, el césped se ha recogido en rollos de una anchura aproximada de dos metros, para extraer el relleno de arena y granulado de caucho, de cara a su reutilización".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí