Puçol ayudará con 68.000 euros a autonómos, desempleados y emprendedores para reactivar la economía local

1452

Con el objetivo de reactivar la actividad económica, impulsar la creación de empleo y ofrecer ayudas a los grupos más afectados por el coronavirus, el Ayuntamiento de Puçol ha asignado 67.970 euros que se repartirá entre tres líneas de actuación: autónomos, contratación de desempleados y fomento del emprendimiento.

ayuntamiento de PuçolLa primera línea de actuación se dirige a los autónomos con establecimiento permanente en Puçol, y pretende dar apoyo al mantenimiento de la actividad económica cuando los ingresos de la unidad familiar dependen en exclusiva del negocio del autónomo. Puçol ofrecerá una subvención de 500 euros.


Con el objetivo de impulsar la creación de empleo, una segunda actuación, la Línea de Ayudas a la contratación de desempleados, destinada a aquellas empresas que tienen su centro de trabajo o domicilio fiscal en Puçol, y que formalicen un contrato de trabajo con desempleados del municipio.

Para estos casos existen dos tipos de ayuda. Una, ara las contrataciones a jornada completa con una duración mínima de seis meses, percibirán una subvención de 800 euros por persona contratada. Y otra para contrataciones indefinidas iniciales, la subvención ascenderá a 1.200 euros por persona contratada.

La última línea de actuación se dirige al emprendimiento o autoempleo. Concretamente, a aquellos desempleados empadronados en Puçol que se constituyen como autónomos o microempresas. Para recibir la ayuda, será imprescindible aportar un estudio de viabilidad favorable y mantener la actividad en las condiciones establecidas en las bases de la convocatoria.

En este caso, el Ayuntamiento de Puçol apoyará los gastos de inicio y la consolidación de la actividad, incluyendo las cotizaciones a la Seguridad Social del titular, excluido el IVA. La subvención cubrirá el 70% de los gastos justificados, hasta 1.500 euros.

La primera línea de ayudas supone un importe global de 50.000 euros y, las dos últimas, de 17.961 euros. En total, 67.961 euros destinados a impulsar la activación económica y el empleo.

Las bases e instrucciones para solicitar las distintas subvenciones saldrán publicadas en el Boletín Oficial en los próximos días y será entonces cuando quede abierto el plazo para solicitarlas, en ese momento se dará difusión a través de los medios locales: Facebook, WhatsApp, Instagram y la web municipal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.