Puçol acuerda destinar 15.000 euros a ayuda humanitaria al pueblo ucraniano

70 lecturas

El ayuntamiento de Puçol ha aprobado, con el voto a favor de todos los partidos políticos excepto Vox que se abstuvo, un crédito extraordinario de 15.000 euros para ayuda humanitaria al pueblo ucraniano.

ayuntamiento de PuçolEl equipo de gobierno municipal, formado por PP y PURP, convocó con carácter extraordinario y urgente un pleno el viernes 11 de marzo, con el fin de aprobar esta ayuda humanitaria.

El crédito se destinará a la compra de ropa de abrigo para mandarlo a la frontera ucraniana por importe de 5.000 euros y para acondicionar viviendas municipales y de ayuda de emergencia por valor de 10.000 euros.

Todos los grupos políticos, excepto Vox Puçol, aprobaron esta medida urgente y acordaron adoptar todas aquellas que fueran necesarias en un futuro.

Medidas de acompañamiento a los que lleguen a Puçol

Además de esta medida el Ayuntamiento de Puçol ha puesto en marcha medidas de acompañamiento a las familias que llegan a Puçol, así como otras para facilitar su integración “para, en la medida de nuestras posibilidades, apoyar en estos momentos a las personas que de un día para otro lo han perdido todo debido a la guerra”, según ha explicado la alcaldesa de Puçol Paz Carceller.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí