Puçol aporta 29.000 euros para la formación e inserción laboral de los discapacitados de ADIS

3 lecturas

Representantes de la corporación municipal y de ADIS (Asociación de Discapacitados de Puçol) firmaron ayer un doble convenio anual destinado a realizar proyectos formativos y a favorecer la inserción laboral de los alumnos con que cuenta actualmente la asociación a través de una subvención de 29.000 euros.
Mª José Mateo, como presidenta de ADIS, y Mariano Sanchis, como alcalde, fueron los encargados de firmar este doble convenio, fundamental para poder llevar adelante la programación anual de una asociación que día a día trabaja para lograr una serie de servicios básicos para los discapacitados de la población.

En al acto también estuvieron presentes distintos padres de la asociación y la concejal de Bienestar Social, Eloísa Rosa Martínez.
“En total se benefician treinta y cuatro socios”, comentó Mª José Mateo. “Los veinte pequeños pueden disponer de servicios como musicoterapia o el Club d’amics; mientras que los mayores pueden aspirar a realizar prácticas prelaborales en distintas instalaciones municipales”.

Todo ello gracias a los 14.000 euros destinados a potenciar actividades de integración para los más pequeños, y los 15.000 para subvencionar el programa de inserción laboral, a través del cual los alumnos mayores que ya han pasado por el Taller de habilidades sociales pueden realizar distintos trabajos en instalaciones como la Casa de Cultura, el Polideportivo Municipal o el Espai Social dels Majors.

Además de la aportación económica para este año, el ayuntamiento sigue apoyando a ADIS con la cesión de recursos materiales, la asistencia técnica del personal del Área de Bienestar Social y la difusión de los trabajos y resultados obtenidos por los treinta y cuatro socios que participan en los proyectos de integración social e inserción laboral.

“La Asociación de Discapacitados es una de las más vivas y activas de Puçol”, señaló Mariano Sanchis. “Es por tanto un placer para el gobierno local firmar un año más estos convenios, que ayudan a que los chicos y chicas se sientan útiles y, no hay que olvidarlo, también a que los padres de estos alumnos se sientan reconfortados y puedan disfrutar también de una mayor calidad de vida”, añadió.

Entre las actividades que se vienen organizando conjuntamente en los últimos años, destacan los talleres de habilidades sociales (centrados en buenas prácticas para una correcta integración social), los talleres de jardinería y de aire libre, y la edición de la revista Entre amigos, donde padres, alumnos y monitores explican las actividades que vienen realizando a lo largo del año.

“Todas ellas son fundamentales para mejorar la calidad de vida de estos treinta y cuatro chicos y jóvenes pero si hubiera que destacar una sola, creo que lo fundamental es la inserción laboral, porque no hay verdadera integración sin la posibilidad de optar a un trabajo y una responsabilidad”, concluyó la presidenta de ADIS.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí