Puçol activa ‘Estiu Voramar’ con actividades gratuitas de ocio, deportes y cultura

280 lecturas

Puçol activa un verano más en su playa la ya habitual programación de actividades de ocio, deportes y cultura, que bajo el sello 'Estiu Voramar' añade un atractivo añadido a la calidad de sus aguas, su arena y sus servicios -así lo atestiguan, de hecho, las tres banderas que ondean en la plaza Rosa dels Ventsazul, Qualitur y Q de calidad turística-.

Estiu Voramar pone al alcance de los usuarios de la playa una amplia oferta gratuita de ocio, deportes, música, teatro, astronomía, gimnasia, yoga, pilates, bailes, préstamo de bicicletas, biblioteca, naturaleza…

Los servicios al ciudadano incluyen: socorrismo, playa accesible y banderas sobre el estado del mar (todos los días, de 11 a 20 horas), Centro de Salud en la playa (todos los días, de 8.30 a 14), Oficina de Turismo (lunes a domingo, de 10 a 14, y lunes a viernes de 17 a 20) y la Sala Blava (martes a viernes, de 17 a 20).

Puçol Bici es la forma más cómoda de conocer los alrededores mientras haces deporte, paseando en bicicleta: el marjal dels Moros, la vereda Mangraners, el castillo de Sagunto, el monasterio del Puig, el paraje La Costera… Tú solo tienes que presentar tu DNI y dejar una fianza que te reintegran íntegra al devolver la bici en perfecto estado. Eso sí, los menores han de ir acompañados por un adulto.

Biblioplaya facilita el préstamo de libros, en la Oficina de Turismo, simplemente con el DNI o el carné de la Red de Bibliotecas, para disfrutar de la lectura en la arena o en casa.

Naturaleza Voramar promociona a pie de playa el respeto a nuestro entorno con talleres para todas las edades en el paseo marítimo los días 3, 15 y 25 de julio, y 5, 12 y 19 de agosto.

Deporte Voramar, una ayuda para mantenernos en forma para la que solo hay que llevar ropa cómoda. El resto se puede encontrar en la plaza Rosa dels Vents: pilates (lunes, 9.30 horas), yoga (miércoles, 9.30), gimnasia funcional (viernes, 9.30), bailoterapia (lunes, miércoles y viernes, 20 horas) y bailes latinos (martes y jueves, 20 horas).

Concurso FotoNatura tiene abierto el plazo de inscripción hasta el 12 de julio. Las 30 fotos seleccionadas se exhibirán en la Sala Blava hasta el 28 de agosto, de martes a viernes (17 a 20 horas) y sábados, domingos y festivos (10 a 14). A tiempo estamos de coger la cámara, inmortalizar la naturaleza que nos rodea y enviar las mejores imágenes a [email protected].

Las artes escénicas también tienen su espacio en esta oferta de actividades con la representación de dos obras de teatro de títeres, ambas en la plaza Rosa dels Vents a las 19.30 horas: Detectives del medio ambiente (24 de julio) y Amadeo y el sueño musical (31 de julio).

La noche astronómica contará un verano más con una charla por la tarde y la observación con telescopios por la noche, con el apoyo de Amadeo Aznar, ambas actividades el sábado 6 de agosto.

Travessant el blau es la prueba deportiva del verano en la playa: nadar entre los espigones, un desafío que se puede seguir en directo el 6 de agosto a las 9 de la mañana desde la plaza Rosa dels Vents.

Las fiestas de la Falla Camí la Mar incluyen ese verano una batucada y tardeo (13 agosto), la fiesta infantil con payaso (14 agosto), la cena popular del 14 agosto (con inscripción previa, a un euro, en el Ayuntamiento y la Oficina de Turismo, desde el 15 de julio hasta el 13 de agosto) y el tardeo de despedida (15 agosto).

También el 15 de agosto, se podrá disfrutar la noche y el fuego a partir de las 23.30 horas, con el correfoc por el paseo marítimo y la plaza Rosa dels Vents.

Por último, la música en directo cuenta con ofertas para todos los públicos: el concierto de verano de Santa Cecilia (29 de julio) y el festival de rock del XXV aniversario de l’Ampli (20 de agosto), ambos en la plaza Rosa dels Vents.

Programación de Estiu Voramar, día a día

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí