Puçol abre por primera vez la elaboración del presupuesto municipal a la participación de los vecinos

7 lecturas

Hasta el 15 de septiembre, aquellos vecinos que lo deseen pueden participar en la elaboración del presupuesto municipal de Puçol. Se trata de la primera vez que el Gobierno local da la posibilidad a los ciudadanos de colaborar en la elaboración de las cuentas municipales.

lola sánchez concejal hacienda puçol (1)
Lola Sánchez, concejal de Hacienda.

A través de la página web municipal y de la sede electrónica se pueden enviar propuestas para que el Ayuntamiento de Puçol destine parte del dinero en inversiones a ellas.

Según ha explicado la edil de Hacienda, Lola Sánchez, el presupuesto para 2017 se va a elaborar “cumpliendo el compromiso que habíamos adquirido al entrar en el Ayuntamiento: facilitar que los vecinos formulen propuestas concretas para incluir en el presupuesto del próximo año”.

“Como ya estaban en marcha los trámites, el pasado verano no pudimos sacar adelante nuestro objetivo, pero este año, hasta el 15 de septiembre, los vecinos que lo deseen pueden enviarnos sus propuestas concretas y entre ellas elegiremos las que sean viables económicamente y más necesarias, por suponer un beneficio general”, ha explicado Sánchez.

Con la finalidad de poder canalizar todas las peticiones, quienes participen en la iniciativa deberán atender unas normas básicas: estar empadronado en Puçol y ser mayor de 16 años; las asociaciones o clubes que participen como tal deben estar inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones; la propuesta debe ser clara y concisa para poder ser analizada posteriormente tanto la viabilidad técnica como su prioridad política y se limita a cinco propuestas por cada vecino o asociación (utilizando un formulario para cada una de ellas).

Las inversiones tienen un límite cuantitativo máximo marcado por el Plan Presupuestario a medio plazo (2017-2019) de 510.000 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí