PSPV y Sí se puede Massanassa solicitan al pleno que el Ayuntamiento se adhiera al plan para la gratuidad de los libros de texto

2 lecturas

Los grupos políticos del PSPV y Sí se puede Massanassa han presentado una moción conjunta para que el próximo pleno municipal del mes de septiembre apruebe la adhesión al Plan del Consell para garantizar la gratuidad de los libros de texto a todos los alumnos que cursen la educación obligatoria en Massanassa.

Asimismo, proponen crear una comisión con las AMPAS y centros educativos del pueblo para estudiar la puesta en marcha del Plan #XarxaLlibres y que el Ayuntamiento adopte los acuerdos necesarios para garantizar la dotación presupuestaria que corresponda al gobierno municipal.

Ambas formaciones destacan que el Plan para la gratuidad de los libros de texto pone a la Comunitat Valenciana de nuevo en el centro de las políticas que buscan solucionar los problemas reales de los ciudadanos.

Ciudad de acogida

Por otra parte, Sí se puede Massanassa también ha presentado una moción para que el Ayuntamiento de Massanassa se adhiera de manera inmediata a la Red de Pueblos y Ciudades de Acogida creada por la Generalitat con el objetivo de integrar todos los esfuerzos institucionales en un plan de atención a las personas refugiadas, desplazadas y demandantes de asilo en la Comunidad Valenciana.

“Después de semanas de la crisis de los refugiados seguimos sin noticias del Ayuntamiento de Massanassa. Exigimos que se pongan las pilas ya y que pongan los medios para que los vecinos de Massanassa podamos canalizar toda nuestra voluntad solidaria a favor de los refugiados”, han explicado desde el grupo de la oposición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí