PSPV y Compromís discrepan del incremento de las cuotas de las Escuelas Deportivas Municipales de Burjassot

32 lecturas

PSPV y Compromís per Burjassot han intercambiado impresiones en forma de comunicado al diferir en la actualización "necesaria tras años de congelación" de las tasas de las actividades deportivas, según los socialistas, o en el "incremento salvaje" de las cuotas de las Escuelas Deportivas Municipales, previsto en un 25% para el próximo curso, según fuentes nacionalistas.

Instalaciones Deportivas BurjassotLos socialistas han explicado que las tasas “suben por primera vez en muchos años” y han justificado el aumento en la subida de los costes energéticos, la actualización de los contratos a los monitores y la ampliación de un mes del calendario de actividades que antes empezaba en octubre y ahora empezará en septiembre”.

Esta justificación ha sido catalogada de “pobre ya que contradice al publicado por el mismo ayuntamiento de Burjassot en julio de 2023 donde se vanagloriaba de una congelación de tarifas. Al parecer, en 2024 ha dejado de pensar en la economía de las familias del municipio”.

Los socialistas han explicado que “en la actualidad ya hay 1200 personas que se benefician del programa municipal de actividades deportivas” y han recordado que en el peor de los casos una persona adulta pagará como mucho 77,50 euros al año para poder hacer deporte en su municipio”. Los socialistas han recordado que los precios para los jubilados y para los menores es de 50 y 52 euros al año”.

María Viu, portavoz de Compromís Burjassot, ha explicado entender “que el coste de las actividades deportivas es deficitario para un Ayuntamiento, pero esto forma parte de las políticas del bienestar, invirtiendo en que todas y cada una de las familias de Burjassot puedan tener al alcance la práctica deportiva. Excusar este aumento de precios en los costes de la vida nos sorprende y entristece a partes iguales”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí