Los votos del PSPV acaban con la moción de PP y Cs para reprobar y destituir a la alcaldesa de El Puig

400 lecturas

La alcaldesa de El Puig, Luisa Salvador, seguirá siendo alcaldesa al no prosperar la moción presentada por PP y Cs para su reprobación y destitución tras la apertura de juicio oral por un presunto delito de prevaricación administrativa. Los votos en contra del PSPV, a favor de PP y Cs y la abstención de Compromís dieron por cerrada la propuesta y el pleno extraordinario.

pleno reprobacion luisa salvadorTras conocer el resultado de la votación del único punto del orden día, la alcaldesa, que no quiso participar en el desarrollo del pleno y que salió del plenario municipal en el momento de su votación, afirmó que “pienso seguir al frente de la alcaldía hasta el último minuto de la legislatura”. Salvador agradeció el apoyo de su equipo de Gobierno y del PSPV por su confianza y su voto en contra de la moción.

PP: "Luisa Salvador debe dar ejemplo y dimitir"

En el Pleno extraordinario, el PP recordó que la denuncia ante la Fiscalía “no es fruto de la animadversión sino de la acción política. Ni nos mueven odio ni rencillas. Solo la responsabilidad. No queremos ser responsables de ocultar información y por eso llevamos el caso ante la Fiscalía”.

En su turno de réplica, el portavoz del PP Bartolomé Vila recordó que “los políticos están para dar ejemplo” y censuró las descalificaciones “con ira y malicia” hacia los actuales responsables, pero también “contra los anteriores dirigentes del PP en la anterior etapa de gobierno”.

Cs: "Incompatible sentarse en el banquillo de los acusados y gobernar"

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos (Cs) de El Puig, David Castelló, ha explicado que “es incompatible sentarse en el banquillo de los acusados, con una petición de 12 años de inhabilitación, y seguir dirigiendo y gestionando El Puig”.

Castelló ha recordado que “Salvador, que nunca ha querido hablar de este tema tras la denuncia de Cs y PP, ahora no tiene otro camino que el de dar la cara e irse. Siempre dijo, a mis preguntas en pleno, que cuando llegara el momento hablaría, pues ya ha llegado el momento, de hablar en el juicio y de abandonar su cargo”.

El portavoz de Cs en El Puig Castelló, “el propio reglamento federal del PSOE detalla que en caso de apertura de juicio oral, el cargo ha de dimitir”.

Abstención de Compromís

Por su parte, Compromís justificó su abstención al afirmar que “abogamos por la presunción de inocencia. No nos gusta los juicios políticos. Esperamos que el juez no dictamine no tomaremos parte de este juicio”. Compromís acabó su parlamento afirmando su esperanza “en que el juicio acabe con una sentencia absolutoria”.

PSPV: "Odio y malicia"

El portavoz municipal del PSPV en el ayuntamiento de El Puig, Marc Oriola, tomó la palabra para “lamentar el odio y malicia que hay tras esta denuncia. Odio y malicia por parte del PP por no conseguir en las urnas los votos para poder gobernar; para no poder repetir una mayoría absoluta y por lograr los peores resultados electorales”.

Oriola recordó que “el juicio es por una presunta prevaricación administrativa por no renovar la comisión de servicio a una funcionaria municipal, a la que posteriormente el ayuntamiento le ha ganado 4 juicios -entre ellos uno por borrar su trabajo durante 8 años- y por firmar un documento con todos los informes favorables de los técnicos municipales”. Por todo ello, el PSPV anunció su “apoyo unánime” a la alcaldesa de El Puig.

La votación final con los 7 votos del PSPV en contra de la reprobación de la alcaldesa, los 3 en contra de PP y Cs y la abstención de Compromís pusieron fin a este pleno extraordinario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí