El PSPV de Massanassa ha presentado una moción para su debate en el próximo Pleno del Ayuntamiento con el objetivo de que se mantengan las bonificaciones del impuesto de circulación a las personas con incapacidad laboral.
La moción del PSPV de Massanassa se ha presentado tras detectar que, debido a una sentencia, el Ayuntamiento está avisando de que se retira la bonificación del impuesto a determinadas personas que no ostentan la doble condición de discapacitado e incapacitado.
Según la portavoz socialista en Massanassa, Clara Quiles, “el problema tiene solución si introducimos un nuevo hecho entre los que son objetivo de ser bonificados, en este caso el de ser persona incapacitada laboralmente”.
Del mismo modo, Quiles añade que ya existen municipios de la comarca que tienen entre las personas susceptibles de ser beneficiarias de bonificación aquellas que tienen algún tipo de incapacidad.
Para la portavoz socialista de Massanassa, “no es lo mismo tener discapacidad que tener incapacidad, aunque hasta ahora estaban legalmente equiparadas en muchos aspectos. Con esta moción queremos que no se suban los impuestos a las personas que sufren una incapacidad y que se les reconozca, como hasta ahora, el beneficio de la bonificación”.
Eliminación del término ‘minusválido’
De igual modo, la moción socialista propone que se sustituya el término ‘minusválido’ por otro más adecuado y respetuoso con las personas que tienen discapacidad o incapacidad.
“Las personas que tienen discapacidad o incapacidad son igual de válidas que las demás, por eso creemos que ya es hora de que desterremos de nuestra Ordenanza términos arcaicos como el de ‘minusválido", según Quiles.