El PSPV se debate entre Eva Sanz y Guillermo Luján para presidir la Mancomunitat de l’Horta Sud

25 lecturas

A las 20 horas de este lunes 16 de septiembre tendrá lugar el pleno de constitución de la nueva Mancomunitat de l'Horta Sud en la que se elegirá al nuevo presidente que sustituirá al alcalde de Mislata Carlos Fernández Bielsa.

Mancomunitat Intermunicipal Horta Sud (1)La Ejecutiva comarcal del PSPV-PSOE ha elegido este sábado al primer edil de Aldaia, Guillermo Luján, para ser el candidato del PSPV-PSOE a la presidencia de la Mancomunitat, el ente intermunicipal que agrupa a los pueblos y ciudades de la comarca.

Sin embargo Luján tendrá un rival de su mismo partido. La alcaldesa de Benetússer, Eva Sanz, presentará su candidatura con el aval de 14 municipios socialistas que forman parte del plenario comarcal.

A esta hora, ambas partes mantienen la idea de presentar ambas candidaturas y que sea el pleno el que decida entre los dos candidatos.

La presentación de las dos candidaturas se produce tras la Ejecutiva comarcal en la que se debatió la candidatura de Guillermo Luján pero en la que se pudo debatir la candidatura de Eva Sanz. Ello provocó que varios alcaldes socialistas abandonarán la reunión ante la imposibilidad de debatir las dos candidaturas y lograr una candidatura de consenso

Esta mañana, el PSPV de l'Horta Sud ha dado oficialidad a la candidatura de Guillermo Luján con un comunicado en el que alaba las condiciones del alcalde de Aldaia para ser el futuro presidente de la Mancomunitat. Horas más tarde se ha dado a conocer que un sector del PSPV de l'Horta Sud apoyará la candidatura de Eva Sanz.

Según fuentes consultadas por Hortanoticias, Eva Sanz tendría 14 votos de alcaldes de otras tantas localidades de l'Horta Sud y Guillermo Luján tendrá 12 sufragios socialistas.

De no haber un acuerdo de última hora, el PSPV escenificará su primer cisma interno con los dos candidatos y sus apoyos en el transcurso del Pleno de constitución de la nueva Mancomunitat.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí