PSPV, Compromís y Podem critican a Cs por pedir 10 millones para el transporte metropolitano de Valencia

4 lecturas

Los partidos firmantes del pacto del Botànic, PSPV, Compromís y Podem, ha criticado la enmienda presentada por Ciudadanos (Cs) a los Presupuestos Generales del Estado en la que reclama 10 millones de euros para el transporte metropolitano de València.

autoridad metropolitana del transporte (5)Estos grupos parlamentarios, que han presentado otra enmienda en la que reclaman los 38 millones que corresponderían a la Comunitat Valenciana por esta cuestión, han calificado de "intolerable" la propuesta y han acusado a Cs de plantear "un parche" que no cubre ni un tercio de lo que necesita el área metropolitana de València.

La portavoz parlamentaria de Ciudadanos, Mari Carmen Sánchez, ha afirmado tras la Junta de Portavoces de Les Corts que su partido "ha venido a hacer los deberes", mientras el PSPV y el PP "se han quedado de brazos cruzados, unos porque quieren más dinero y otros porque simplemente no lo quieren aprobar".

Sánchez ha defendido que la enmienda de su formación es "viable y sensata" y ha manifestado que esos diez millones "son mejor que nada".

PSPV lamenta el "olvido de Cs" en su negociación de los PGE

El portavoz del PSPV, Manolo Mata, ha asegurado que a Ciudadanos "se le ha visto el plumero", y es que, según ha dicho, "ha pactado un Presupuesto General del Estado y se ha olvidado de la Autoridad Metropolitana de Valencia", no la ha defendido y no busca aliados para financiarla.

Para Mata,"la paradoja es que en su enmienda plantea aportar diez millones a la Autoridad Metropolitana de Valencia y subir diez millones a la catalana, que ya cuenta con 109 millones".

Mata ha advertido de que "esa batalla seguirá" y confía en que la enmienda del PSPV, Compromís y Podem sume algún aliado más para poder salir adelante.

Compromís: "Un insulto a los valencianos"

El portavoz de Compromís, Fran Ferri, ha considerado "inútil" y un "insulto a los valencianos" presentar una enmienda de diez millones cuando se sabe que eso "no llega a ser un tercio de lo que realmente necesita el área metropolitana de València".

Para Ferri, lo que debería hacer Ciudadanos es "pelear" para que salgan adelante las enmiendas presentadas por Compromís, el PSPV y Podem, que suman más de 3.000 millones, lo que corresponde a la Comunitat de cuerdo con su peso poblacional.

Ferris ha afirmado que "esos raquíticos 10 millones no sirven ni para empezar a mover el transporte metropolitano que merecen los valencianos" y ha señalado que "queda en evidencia que ni Cs ni el PP tienen un proyecto claro para los valencianos".

Podem califica de "parche" la propuesta de Ciudadanos

El portavoz de Podem, Antonio Estañ, ve más lógico que Ciudadanos apoye la enmienda presentada por tres fuerzas políticas, como son PSPV, Compromís y Podem, que llevará "más cerca de la solución" que necesita la Comunitat, en lugar de presentar "un parche".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí