El PSPV cifra en 55'8 millones el dinero perdido en l'Horta Sud por no revisar el sistema de financiación del Gobierno

9 lecturas

El PSPV ha cifrado en 55’8 millones de euros la cantidad que ha dejado de recibir la comarca de l’Horta Sud por la negativa del Gobierno de Mariano Rajoy a revisar el sistema de financiación.

Los socialistas explicaron que este dinero podría destinarse al desarrollo de infraestructuras clave para la comarca y que impiden su impulso definitivo.

El director general de la Agencia de Seguridad, José Maria Ángel, y la secretaria de Organización local Lorena Sirvent, presentaron en Catarroja la campaña #NiMésNiMenys. Ambos han advertido que si no se revisa el modelo de financiación, “sólo en Catarroja se perderán en 2018 8,9 millones de euros”.

La campaña impulsada por el PSPV, que prevé actos hasta el próximo 7 de octubre, trata de explicar por toda la Comunitat Valenciana qué supone para las valencianos y valencianas el bloqueo del Gobierno de Mariano Rajoy a un nuevo modelo de Financiación Autonómica.

Para José María Ángel, “reivindicaciones históricas como la de conectar la V-31 con el núcleo urbano de Catarroja están amenazadas mientras Rajoy no cambie el sistema de financiación e inversión autonómica. Mientras el Gobierno central se niegue a entender le problema territorial, seguiremos discriminados”.

8'9 millones menos para Catarroja

Angel ha recordado que “en Catarroja faltan un acceso decente desde el municipio a la Escuela de Capataces y al Puerto y mientras no tengamos una financiación justa, estas inversiones están lastradas”.

La secretaria de organización local, Lorena Sirvent, por su parte ha añadido que “la Generalitat ha priorizado inversiones para paliar alguno de los problemas que ha sufrido este municipio durante años de olvido del PP”. Sirvent ha recordado que “está en fase de licitación tanto la obra del carril bici al Puerto de Catarroja, así como la redacción del proyecto de reforma y ampliación del actual centro de salud”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí