PSPV anuncia mociones para pedir explicaciones del cese de la interventora y la liquidación a Lubasa

3 lecturas

El secretario general del PSPV de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, ha denunciado que el PP "sigue sin querer dar explicaciones" sobre el cese de la interventora municipal y la liquidación practicada a Lubasa por la rescisión del contrato de construcción y gestión de cuatro aparcamientos por lo que "los socialistas obligarán a darlas" mediante la presentación "por urgencia" de sendas mociones en el pleno del jueves 29 de abril.
Bielsa precisó que presentarán una moción para que el equipo de gobierno explique "la decisión de fulminar a la interventora municipal", mediante un decreto fechado el pasado 17 de abril por el que el primer edil la suspendió temporalmente de sus funciones, y otra moción para que se revise la cantidad pagada a Lubasa y "se explique hasta dónde llega el enriquecimiento injusto" denunciado por la interventora en sus informes.

"El PP todavía no ha explicado por qué tres aparcamientos han costado más que lo que decían que costaban los cuatro terminados", subrayó el responsable socialista, quien recalcó que los ciudadanos de la localidad siguen "esperando respuestas".

Fernández Bielsa criticó que "el PP y el alcalde, Manuel Corredera, han intentado confundir a los ciudadanos, ya que el anuncio de la realización de una auditoría no entraría a valorar la liquidación con la empresa constructora de los aparcamientos", por lo que, en su opinión, "intenta nuevamente engañar a los ciudadanos".

En la misma línea, reprobó que los responsables 'populares' "no quieren dar explicaciones donde las tienen que dar, que es en el pleno municipal". "No han dado ninguna explicación, la apertura de expediente a la interventora se ha hecho sin que la Junta de Personal conociera los motivos ni las intenciones, se ha hecho a espaldas de los grupos municipales, sin conocimiento de algunos concejales del propio equipo de gobierno y a espaldas de la ciudadanía", censuró.

El secretario general del PSPV de Mislata estimó que "el PP tiene mucho que esconder" y auguró que su moción recibirá el voto en contra de los 'populares', puesto que, a su juicio, "no les interesa que los ciudadanos sepan la verdad del fracaso y del pelotazo de los aparcamientos".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí