PSOE y PP de Mislata se enzarzan por la Fiesta del Fútbol

4 lecturas

PSOE y PP de Mislata se han enzarzado hoy en un cruce de acusaciones y peticiones de cese a cuento de las instalaciones deportivas de La Canaleta, que el próximo domingo vivirán su puesta de largo con la Fiesta del Fútbol.

Abría fuego el PSOE acusando directamente al portavoz del PP en el Ayuntamiento de Mislata, Fernando Gandía, de haber maniobrado con la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana (FFCV) para, supuestamente, intentar influir para que ésta cancelara los partidos programados para este evento, por lo que pide la dimisión del edil popular.

Desde el PSOE piden a los populares que “dejen de mentir y de manipular” y han exigido que, después de meses cuestionando la legalidad de los procesos de contratación de las obras de los campos de La Canaleta, pongan sobre la mesa “la dimisión del concejal que no ha podido demostrar ninguna irregularidad en torno a las contrataciones de obras, y simplemente quiere generar un ruido constante, alarma entre la ciudadanía y perjuicios a los equipos de fútbol”.

Los socialistas aseguran que “el grupo popular ha tenido acceso a la información en el momento en el que el secretario municipal ha considerado legal y oportuno” y que los concejales populares “han estado presentes en todas las mesas de contratación en las que se pone luz y taquígrafos a la contratación de cada fase de la remodelación”.

Por ello, la ejecutiva socialista ha pedido “la dimisión del concejal popular Fernando Gandía, porque no es de recibo que un cargo público del Consistorio haga acusaciones tan graves hacia el equipo de gobierno sin poder demostrar ninguna irregularidad”. Además critican que el PP “ha maniobrado a escondidas para intentar boicotear la fiesta del fútbol y la apertura de los campos”.

La respuesta del Partido Popular no se ha hecho esperar y ha venido de mano del propio Fernando Gandía, quien además de negar categóricamente que haya pedido a la Federación cancelación alguna, hacía su propia petición de cese al alcalde Bielsa: la del concejal de Deportes, Antonio Arenas, “por su nefasta gestión con los campos de fútbol”. Gandía ha señalado que “al PSOE solo le interesará las fotos del simulacro de inauguración que es la Fiesta del Fútbol” pero ha subrayado que “celebrarla en un recinto que no sabemos si está homologado, que no está recepcionado y que no sabemos si ofrece todas las garantías de seguridad es un riesgo innecesario”.

Gandía ha señalado que “en ningún caso hemos pedido que se evite ninguna celebración, ni a la Federación ni a nadie” explica Gandía quien ha señalado que “lo que no queremos es que, si estos campos no estuvieran homologados, la responsabilidad de lo que pase sea del club”.

A Gandía le parece “curioso” que el PSOE hable de “fuentes de la Federación” cuando la consulta “se ha enviado por escrito esta mañana y todavía no tenemos respuesta”. Gandía ha asegurado que “en mi escrito a la Federación pedimos saber cómo se organizan los partidos y si los del domingo en Mislata se pueden celebrar sin riesgos para los clubes. Los que se han desentendido son los socialistas que han responsabilizado de la Fiesta a los clubes. ¿Y si algo sale mal?” pregunta el concejal del PP.

Gandía ha recordado que el Partido Popular solicitó ayer por escrito al Arquitecto municipal la copia de las actas de recepción de las obras de la Canaleta y copia de la solicitud de los campos por los clubes del pueblo. “No pueden echar la responsabilidad a los clubes deportivos porque si ahora pasa ahora algo el domingo, que nadie queremos que pase, ¿quién va a ser el responsable?” ha lamentado Gandía.

El concejal del PP ha apuntado “que las prisas no son buenas consejeras y que usar los campos sin recepcionar u homologar no ofrece las medidas de seguridad que un evento de esta envergadura merece”. Gandía ha afirmado que “si Arenas no ha dado la cara en todo el proceso, no debe seguir estando al frente de Deportes”.

Ante las acusaciones del PSOE, el PP ha hecho público el email remitido esta mañana a la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana.

Así dice el correo electrónico:

[su_quote]            Muy buenos días,

Soy Fernando Gandía, concejal del Partido Popular de Mislata. Durante el día de ayer y la mañana de hoy he intentado ponerme en contacto con ustedes para que nos explicarán el proceso con el que se celebran los partidos oficiales. Y seguiré intentándolo a lo largo del día de hoy. Las dudas nos aparecen al conocer, el miércoles pasado en la comisión de Cultura de nuestro Ayuntamiento, de que el césped de las recientes obras sigue sin recepcionar. Nuestro interés parte de asegurar que la celebración este domingo de la Fiesta del Fútbol no supone ningún riesgo para los jugadores ni, en caso de tener que lamentar algún incidente, pudiera recaer responsabilidad alguna ni sobre los clubes que participan ni sobre el Ayuntamiento de nuestro municipio.

En las distintas comisiones hemos preguntado al concejal responsable por estas cuestiones, pero solo hemos encontrado silencio a nuestras preguntas. Razón ésta, por la que nos dirigimos a ustedes a fin de recabar mayor información con la que saber que todo está como corresponde y evitarles problemas a nuestros clubes y a nuestro municipio.

Desconocemos cómo se autorizan estos partidos, si los campos están homologados por ustedes ni si podemos celebrar esta Fiesta con absoluta seguridad y tranquilidad. Por eso necesito de su información, la cual agradezco de antemano.

Sin más, reciba un cordial saludo.[/su_quote]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí