PSOE, Compromís y Podemos rechazan la propuesta del PP de Almàssera para eliminar la Plusvalía

17 lecturas

El portavoz del PP en Almàssera, Emilio J. Belencoso, defendió anoche en el pleno una propuesta de resolución de su grupo destinada a eliminar la Plusvalía pues es un impuesto injusto, pagar por el mero hecho de transmitir o heredar un bien”.

Compromis y Podemos defendieron que era un impuesto para ricos y que por ello no había que eliminarlo ya que hay que pagar los servicios públicos. Sin embargo los populares recuerdan que “este hecho siempre acaba perjudicando a la inmensa mayoría de nuestros vecinos, especialmente los más vulnerables económicamente que en numerosas ocasiones no pueden afrontar el pago del impuesto y se ven obligados a renunciar a sus legitimas herencias. Y esto será especialmente dramático en una situación de gravísima emergencia económica como en la que nos hallamos”.

El portavoz del PP tacha deirresponsable e insolidario” que los miembros del Gobierno digan “que es un impuesto para ricos, es no conceder la realidad, sólo hay que salir a la calle y hablar con los vecinos”.

Los populares, con esta propuesta, pretendían dar cumplimiento a una de sus promesas electorales y anuncian que volverán a presentar esta propuesta el próximo ejercicio económico porque es “de justicia”. También han anunciado que en septiembre presentarán otra propuesta para rebajar el impuesto de Circulación (IVTM) que, aseguran, es uno de los más elevados de la comarca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí