Protección Civil inicia una campaña para financiar la compra de un desfibrilador para la agrupación local

13 lecturas

Protección Civil de Beniparrell ha iniciado una campaña para la compra de un desfibrilador automático para la Agrupación Local de Beniparrell. Los miembros de la Agrupación Local, dentro de una campaña denominada Salvavidas, financiarán la compra del desfribilador valorado en 1.500 con la venta de pulseras diseñadas por Kukuxumusu.
Con la compra de dichas pulseras se destinan 3 euros por pulsera (el importe total de la misma) a la compra de un desfibrilador. El uso de un desfibrilador por parte de personal cualificado para ello puede llegar a ser hasta el 95% de posibilidades de reanimación de una persona fallecida de forma natural (muerte súbita) en los primeros minutos después de la parada.

La Agrupación Local inició ayer la venta de esas pulseras y espera conseguir en breve la cantidad necesaria para la compra del desfibrilador que "podremos usar en los actos a los que acudimos en Beniparrell pero también a los de la comarca de l´Horta Sud" por lo que solicitan la ayuda de los vecinos de la comarca para conseguir este cada vez más necesario equipamiento, como se ha demostrado en algunos recientes acontecimientos deportivos.

La muerte súbita es una forma de muerte natural de forma repentina precedida, generalmente por un infarto o cualquier otro tipo de accidente cardiovascular. Actuar correctamente durante los primeros minutos de la parada cardíaca es vital para reanimar al paciente, llegando a posibilidades de recuperación cercanas al 95% de posibilidad de reanimación si aplicamos la reanimación cardio-pulmonar (conocida como boca-a-boca) correctamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí