Protección Civil de Torrent celebra su primera jornada de puertas abiertas

100 lecturas

Protección Civil de Torrent celebró al pie de la Torre su I Jornada de Puertas Abiertas. La agrupación elaboró un despliegue de medios materiales y humanos durante el sábado para mostrar a los vecinos en qué consiste su labor como voluntarios en nuestra ciudad.

Protección Civil Torrent

De la mano de todos los integrantes de Protección Civil, los más curiosos que se acercaron a la Plaza Mayor conocieron todas las tareas que se realizan a través de un gran número de stands informativos en los que también colaboraron Cruz Roja y la Unión de Radioaficionados de Torrent. Lo más atractivo de esta Jornada para los visitantes fue el despliegue material y la flota de vehículos de salvamento, asistencia sanitaria y seguridad en la que participaron las agrupaciones de Protección Civil de Gandia, Valencia, Algemesí, Albal, Segorbe, Paterna, Riba-roja, Catarroja, Burjassot y Godelleta, junto con la flota de ambulancias de la Cruz Roja y la asociación de Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil de la Comunitat Valenciana, cuya sede se encuentra en Chiva.

Aproximadamente unos 50 voluntarios y voluntarias conforman en la actualidad la agrupación de Protección Civil de Torrent “realizando continuamente tareas de apoyo a otras fuerzas y cuerpos de seguridad y ejecutando labores de coordinación de medios en los actos de la ciudad a los que acuden muchas personas. También llevan a cabo servicios de control rural en los meses estivales, todo un trabajo totalmente altruista que muchas veces pasa desapercibido y que es muy importante para la ciudad”, según explicó el concejal de Seguridad Ciudadana, José Antonio Castillejo, remarcando la gran labor llevada a cabo por la agrupación en su día a día y en la organización de estas jornadas.

Los visitantes pudieron acceder al interior de los vehículos estacionados en las inmediaciones de Plaza Mayor y manejar la sirena de emergencia y la megafonía de los mismos, una actividad que gustó mucho, tanto a los más pequeños como a sus padres. La jornada fue un éxito en asistencia, cautivando desde el primer momento a todos los visitantes que se interesaron por los medios materiales, desde los más innovadores hasta los más históricos, y las actividades y tareas que llevan a cabo los integrantes de la agrupación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí