Protección Ciudadana de València pone pañuelos morados a estatuas de la ciudad por el 25N

150 lecturas

La concejalía de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de València ha colocado esta pasada noche, con Policía Local y Bomberos municipales, pañuelos morados a algunas de las esculturas y estatuas más representativas y emblemáticas de la ciudad.

La iniciativa de la concejalía que dirige Aarón Cano no tiene otro objetivo que el de concienciar a la ciudadanía sobre la gravedad de la violencia de género. De hecho, se enmarca en los actos del 25N, Día Internacional por la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres.

Cano ha explicado que esta acción presenta "una analogía clara de la lucha contra la violencia de género, y es que queremos trasladarle a toda la ciudadanía que es importante la alianza de todos, la unión de todos para hacer frente a un problema gravísimo que afecta a nuestra democracia, como es la violencia de género". El concejal ha recordado que "la violencia de género es un golpe directo a nuestros derechos fundamentales, a la libertad y a la igualdad.

Para Aarón Cano, esto es importante recordarlo "no sólo año tras año en fechas como éstas, cercanas al 25 de noviembre, sino permanentemente. Y eso intentamos desde el área de Protección Ciudadana, impactar diariamente sobre este tema. Ya lo hicimos hace un año recordando la obligación del uso de la mascarilla", en referencia a la colocación, en 2020, de mascarillas a diversas estatuas de la ciudad, "y ahora lo hacemos con los pañuelos morados que recuerdan la lucha que tenemos que presentar permanentemente toda la sociedad contra las violencias, no sólo la violencia física sino cualquier tipo de violencia contra las mujeres".

La ciudad de València ha preparado un completo programa de actividades por el 25N para concienciar, educar y poner en manos de la ciudadanía todo el apoyo institucional para luchar contra la violencia de género. Un programa que vincula a multitud de servicios y entidades municipales para dar la mayor cobertura posible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí