Proponen convertir el Camí Fondo en una vía verde para garantizar la seguridad de los alumnos del IES La Patacona

10 lecturas

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del IES La Patacona de Alboraia ha iniciado una campaña para recoger firmas, que después presentará al Ayuntamiento, con el objetivo de que se dé una solución para los alumnos del centro ya que, según denuncia, tienen que transitar por carreteras de tráfico rodado para llegar al pueblo. Por ello, proponen que el Camí Fondo se convierta en una vía verde libre de vehículos.
Según explican desde la AMPA, cuando los alumnos acaban la Enseñanza Obligatoria (ESO), la Conselleria deja de asumir su transporte escolar por lo que los estudiantes de Bachillerato y Ciclos Formativos tienen que regresar del centro andando por el Camí Fondo o por el Camí de la Mar.

Ante esta situación, la AMPA propone al Consistorio que adecue los horarios del autobús amarillo municipal a los horarios del instituto, contemplando la gratuidad de los desplazamientos para los alumnos.

Pero esa no es la única solución que plantean. También proponen convertir el Camí Fondo en una vía verde y habilitar la carretera del polígono, el Camí de la Mar, tan sólo para tráfico rodado. “Otra alternativa sería crear una senda por la huerta que permita a nuestros hijos transitar por ella en bicicleta o a pie sin la angustia y el peligro de la estrecha carretera y sin verse obligados a sortear las acequias y los vehículos”, añaden.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí