Promocionan en València la sepia de Gandia y la gamba de Villajoyosa

64 lecturas

Ha desembarcado en València con gran éxito la campaña 'Pescados y mariscos de España', para promocionar y fomentar el consumo de la Sepia de Gandia y Gamba roja y blanca de Villajoyosa.

Se trata de una campaña cuyo objetivo es incentivar el conocimiento y el consumo de las especies más representativas capturadas por los pescadores españoles de costera y litoral. Esta promoción, está organizada por la Federación Nacional de Cofradías de Pescadores (FNCP) en colaboración con el Ministerio de Agricultura Pesca y Alimentación y Alimentos de España.

'Pescados y Maricos de España' llegaba el pasado martes a Villajoyosa para celebrar una jornada de diferenciación de la Gamba roja y blanca de la localidad a la que asistieron distintas autoridades, así como responsables de la Federación y de la cofradía de la zona. Al día siguiente, la promoción visitaba la localidad valenciana de Gandía de para poner en valor su gamba a través de otra jornada técnica. En los dos actos, no solo se animó a consumir estos “manjares del mar valenciano” si no que, además, se realzaron sus propiedades nutricionales y su poderoso valor culinario.

La campaña cerró su paso hoy por Valencia con una degustación gratuita a base de las dos especies en el Mercado Central de Villajoyosa, a la que acudió numeroso público.

La campaña ha visitado ya, además de la comunidad valenciana, Andalucía y Cantabria para promocionar especies pesqueras de sus costas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí