Descubren a un prófugo al saltarse un semáforo en rojo y huir en dirección contraria

0
178

Agentes de la Policía Nacional han detenido esta noche en un domicilio del distrito de Marítim de Valencia a un hombre de 32 años, de origen español, como presunto autor de los delitos contra la seguridad vial, atentado a agente de la autoridad y reclamación judicial, tras saltarse un semáforo en rojo con un coche que carecía de ITV y seguro. Al ser sorprendido por la policía inició una huida primero en coche y luego a pie, ocultándose en un domicilio donde fue localizado escondido detrás de un armario. Los agentes intervinieron una navaja de unos 10 centímetros y una bolsa con diversas prendas con etiqueta.

Los hechos ocurrieron ayer sobre las once y media de la noche de ayer, cuando agentes de paisano que realizaban labores de prevención por la avenida del Puerto de Valencia observaron a un hombre que circulaba en un coche que se saltó un semáforo en rojo, por lo que lo siguieron, a la vez que comprobaron que éste carecía de ITV y de seguro.

Los policías encendieron los sistemas acústicos y luminosos, así como le indicaron a través de la megafonía que parase el coche, haciendo caso omiso a las instrucciones recibidas, y en su lugar acelerar la marcha, saltándose un semáforo en rojo y girando en dirección contraria, haciendo que otros vehículos se tuviesen que apartar para no colisionar.

El conductor estacionó el vehículo y continuó la huída a pie, observando uno de los policías como arrojaba debajo de los coches la gorra que llevaba y un neceser de mano, así como se detenía en un portal y fracturaba el cierre para poder acceder al interior. Cuando tenía medio cuerpo dentro fue interceptado por el policía, momento en que éste trató de cerrar la puerta para impedírselo al mismo tiempo que esgrimía una navaja con la que trató de pincharle, no consiguiéndolo, huyendo del lugar.

Mientras tanto el agente escuchó abrirse una puerta de una vivienda y observó a una mujer que se asomaba a la escalera en actitud nerviosa e inmediatamente se metía en el domicilio. Ante el alboroto, varios vecinos se asomaron y abrieron el portal.

Los agentes localizaron al sospechoso en una de las habitaciones del domicilio, detrás de un armario, y la navaja en el suelo, por lo que lo detuvieron como presunto autor de los delitos de atentado a agente de la autoridad y contra la seguridad vial.

En ese momento, los policías averiguaron que al ahora detenido además le constaba en vigor una reclamación judicial de detención e ingreso en prisión por un juzgado de Valencia.

Los policías, tras dar una batida por la zona, localizaron la gorra y el neceser que el ahora detenido había tirado durante la persecución, así como en el interior del coche localizaron una bolsa con diversas prendas con su correspondiente etiqueta.

El detenido, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.