Condenan a 12 años de prisión a un joven acusado de violar a una menor de 13

0
175

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Valencia ha condenado a 12 años de prisión por un delito de agresión sexual a un joven que violó a una niña de 13 con la que había iniciado una relación sentimental unos días antes.

La Sala le prohíbe acercase o comunicarse durante 13 años con la víctima, a la que deberá indemnizar con 9.000 euros por los daños morales que sufrió la menor, y le impone además cinco años de libertad vigilada.

Los hechos sucedieron el 7 de julio de 2017, cuando el acusado, de 21 años, invitó a su domicilio a la menor, con la que había iniciado una relación afectiva días atrás.

Según el relato de hechos probados que hace la sentencia, el condenado conocía perfectamente la edad que tenía la niña y aprovechó que se encontraban solos en casa para llevarla a su habitación y obligarla a mantener relaciones sexuales.

Los magistrados explican en el fallo, que puede ser recurrido ante la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, que la víctima se negó a sus requerimientos tras advertirle que no podía consumar relaciones porque “era moza y las gitanas no hacían eso”. La menor sufrió lesiones genitales debido a la agresión sexual.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.