Los vecinos de Alboraya podrán decidir por primera vez el destino de una partida de los presupuestos 2023

82 lecturas

El Ayuntamiento de Alboraya pone en marcha sus primeros presupuestos participativos en el que los vecinos podrán hacer propuestas para destinar una partida presupuestaria para realizar mejoras en el municipio.

presupuestos participativos AlborayaCon este fin, el 27 de septiembre se inaugurará la web en la que la ciudadanía podrá hacer sus propuestas, además de avalar y votar las realizadas por otras personas.

El consistorio va a realizar 3 talleres de participación para las personas que deseen formular propuestas de forma colectiva, y en los mismos se procederá a la presentación del proceso y la identificación de las necesidades generales, así como el diseño y formulación consensuada de las propuestas y la concreción y priorización de las mismas.

Todas las personas mayores de 16 años y empadronadas en el municipio podrán formular propuestas con arreglo a las bases reguladoras. Las propuestas que finalmente sean las elegidas se ejecutarán en el año 2023.

El próximo 24 de septiembre en la plaza General Basset de La Patacona, se instalará un punto de información sobre los Presupuestos Participativos, a partir de las 11 de la mañana. Estas mesas informativas también se llevaron a cabo en Port Saplaya y el núcleo tradicional de Alboraya.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí