Primeras ayudas para deportistas de élite con el objetivo de apoyar el talento local en La Pobla de Farnals

ayuntamiento-la-pobla-de-farnals-2

El Ayuntamiento de La Pobla de Farnals ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) la primera convocatoria de ayudas para deportistas de élite de la localidad. Estas subvenciones, reguladas por las bases aprobadas definitivamente en noviembre de 2024, tienen como objetivo respaldar a los y las deportistas empadronados en el municipio que participan en competiciones oficiales, contribuyendo a sufragar los gastos derivados de su actividad de alto nivel.

ayuntamiento-la-pobla-de-farnals-2

El plazo de presentación de instancias será hasta el 15 de octubre de 2025, incluido, y la documentación, junto con el modelo de solicitud, está disponible en el portal de transparencia del Ayuntamiento (apartado de Subvenciones) y en las dependencias municipales.

Las ayudas estarán dirigidas a personas reconocidas oficialmente como deportistas de élite de la Comunitat Valenciana y se otorgarán en régimen de concurrencia competitiva. Los gastos subvencionables abarcan ámbitos como desplazamientos, alojamiento en competiciones oficiales, material deportivo, seguros, licencias federativas o servicios de fisioterapia, entre otros.

Con esta convocatoria, el Consistorio cumple con el compromiso adquirido en el pleno de enero de 2024 de poner en marcha un sistema de apoyo económico que permita a los deportistas locales afrontar su carrera con mayores garantías y sin que las limitaciones económicas supongan un freno a su desarrollo.

Sigue la actualidad de l’Horta en Google

Añade Hortanoticias como fuente preferida y recibe más noticias de tu comarca y municipios.

Añadir Hortanoticias en Google

Haz clic, marca la casilla y listo.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *