Almàssera, Catarroja, Paterna, Puçol, Silla y Torrent recibirán 1'7 millones de los presupuestos participativos del Consell para 7 proyectos

227 lecturas

El área metropolitana de Valencia recibirá una inversión global de 21'5 millones de euros en 18 proyectos presentados a los presupuestos participativos de la Generalitat Valenciana. La comarca de l’Horta cuenta 7 proyectos a los que habría que sumar los dos proyectos aprobados para el Parc Natural de l’Albufera. Los otros 9 proyectos son de la ciudad de Valencia.

Los 7 proyectos de l’Horta tendrá una dotación económica de 1’7 millones a los que habría los 12’2 millones para los dos proyectos del Parc Natural de l’Albufera.

En la comarca de l’Horta el proyecto que más dotación ha conseguido es la de una pasarela ciclopeatonal que conecta el casco urbano de Paterna con el barrio de Mas del Rosari-La Coma, para salvar la CV-35, y esta zona con Lloma Larga. El presupuesto aprobado es de 900.000 euros.

La segunda de las propuestas en cuanto a nivel de inversión es la renaturalización del barranco del Carraixet a su paso por Almàssera, que se ha valorado en 380.000 euros. Entre las acciones previstas se proyecta la limpieza de residuos, eliminación de cañas, la plantación de especies autóctonas, la adecuación de zonas para el uso público y senderos, y la instalación de paneles didácticos.

El tercer proyecto con mayor dotación presupuestaria es la construcción de una residencia de mayores y centro de día en Almàssera, que está valorada con 200.000 euros. Este proyecto se inició en 2008 y que cuenta ya con una parcela municipal con más de 2.500 metros cuadrados para su construcción.

La conexión ciclista y peatonal entre Les Moles y el Parque Natural del Turia tendrá una dotación económica de 125.000 euros. El proyecto permitirá instalar una pasarela ciclopeatonal que comunique el barrio de Lloma Llarga con Les Moles y la rehabilitación del refugio del pastor y el aljibe, ambos Bienes de Interés Cultural.

En Torrent, la rehabilitación de Palauet Giner Cortina contará con 120.000 euros de estos primeros presupuestos participativos de la Generalitat. La Generalitat asumirá el coste de la licitación del Plan Director y Proyecto de Rehabilitación que diagnosticará el estado de conservación actual del edificio, la adecuación a usos corrientes y las actuaciones críticas pendientes a acometer

Otros dos proyectos que también cuentan con una dotación pero en este caso mínima de 18.000 euros, son la creación de una ruta verde para unir los puertos de Catarroja y Silla, y el carril ciclopeatonal que conectará Puçol con La Calderona, último tramo pendiente para conectar la Vía Xurra con la Vía Verde de Ojos Negros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí