Presentan la primera horchata ecológica UHT con Denominación de Origen Chufa de Valencia

24 lecturas

Horchata-ecologica-Valencia

La empresa valenciana Nuevas Horchatas, fruto de la colaboración desde 2012 de Horchatas Hisc y Terra i Xufa, ha presentado la primera horchata ecológica UHT con denominación de origen Chufa de Valencia, que saldrá al mercado con el nombre comercial de "Terra i Xufa".

Según ha informado el consejo regulador de la DO Chufa de Valencia, Horchatas Hisc es una empresa familiar fundada en 1897, con tres generaciones dedicadas a la elaboración de horchatas. Es puntera en la elaboración de la horchata concentrada, destinada tanto al consumo particular como a la hostelería o como ingrediente de nuevos productos que utilizan la horchata como materia prima.

Terra i Xufa es una empresa con 7 años de trayectoria, la primera en comercializar (en 2008) chufa ecológica certificada por la Denominación de Origen Chufa de Valencia, que comenzó a cultivar en el año 2006. Ha desarrollado productos innovadores derivados de la Chufa de Valencia como el aceite de chufa virgen, la harina de chufa y la cerveza de chufa "Antara".

Su horchata concentrada recibió el premio al mejor "Producto Ecológico del Año 2008", al que le siguió el de "Alimentos de España 2009", otorgado por el Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino, en la categoría de joven empresariado.

Para Enric Navarro, de Terra i Xufa "hasta este momento, el consumidor de horchata ecológica no tenía acceso a ninguna horchata UHT que no estuviera elaborada con chufas de importación, y este tipo de cliente valora especialmente, además de la certificación ecológica, que el producto esté elaborado con ingredientes de proximidad, que aseguren la máxima calidad y que eviten los costes medioambientales que suponen las importaciones".

Según Paco Planells, responsable de Nuevas Horchatas, "este nuevo producto está destinado a un tipo de cliente que ya es consumidor habitual de horchata y otro tipo de bebidas vegetales y que puede disfrutarla como refresco de verano o como sustituto de la leche".

Por su parte, José Antonio Costa, responsable de Horchatas Hisc desde 1940, ha resaltado "las posibilidades de comercialización de esta nueva horchata en los mercados exteriores, menos acostumbrados a la utilización de concentrados y en los que el consumo de leches vegetales de origen ecológico está muy consolidado".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí