Presentados en L'Alqueria del Basket los equipos 3x3 de Valencia Basket

346

Valencia Basket ya tiene presentados a sus equipos masculino y femenino de 3x3, que muy pronto empezarán a competir de forma oficial.

El acto ha tenido lugar en L’Alqueria del Basket con representación del Valencia Basket, el seleccionador español de 3x3 Jaume Comas, el patrocinador Midea Frigicoll y el sponsor técnico Luanvi, además de las dos plantillas oficiales.

M.ª Ángeles Vidal, coordinadora de la instalación, ha dado el pistoletazo de salida al evento explicando los orígenes del proyecto: “Escuchar y aprender. Hemos aprendido de una modalidad que aparece con mucha pujanza y hemos escuchado el clamor de la popularidad de un deporte callejero y desenfadado.

Hemos aprendido que el 3x3 puede ayudar a formar jugadores en el 5x5, puede aportar valores que sirvan para cualquier pata. Es otro público al que nos queremos dirigir y que no se quede fuera de este entorno”.

El seleccionador español 3x3 masculino Jaume Comas también ha intervenido aprovechando la concentración en L’Alqueria. “Llevamos muchos años y hemos ido avanzando poco a poco. Agradecer que clubes empiecen a creer en el 3x3.

Es una disciplina más que aporta muchas cosas. Si todo el mundo tiene hasta ahora el 5x5 a un nivel alto, aquí podemos llegar a muchísima más gente.

Quiero felicitaros porque creo que esto va a ser un punto de inflexión, no solo en Valencia sino en toda España porque desde hace años sois un club referente en baloncesto y esto es añadir una pieza más”.

Juan Rigol, consejero delegado de Midea Frigicoll, patrocinador oficial de los equipos -sin el que sería posible este proyecto-, ha compartido que para ellos “fue un honor recibir la llamada del club para esta aventura.

Que el Valencia Basket haya decidido apostar por esta modalidad es una gran noticia para el deporte y sobre todo para el deporte base, ofreciendo a los jugadores una alternativa a todos los que lo vean como una opción interesante para el futuro”.

A continuación, se han presentado las tres equipaciones oficiales que lucirán ambos equipos en sus compromisos, como siempre confeccionadas por Luanvi, sponsor técnico. La primera, en color naranja con toques azul oscuro; la segunda, en azul oscuro con toques naranja; y la tercera, en azul claro con toques azul oscuro.

Los asistentes han podido apreciarlas sobre la piel de los mismos jugadores que las llevarán: Lorena Segura, Claudia Contell, Celia Paunero, Cecilia Aldecoa y Noelia Pariente; y Juanma Robles, Javi Valderrey, Leandro Lima, Dani de la Rúa y Sergio Mendiola.

La jugadora Celia Paunero ha expresado en nombre de su equipo el agradecimiento “a los patrocinadores y colaboradores que han hecho posible este proyecto, además de al Valencia Basket por apostar por el baloncesto femenino.

Estamos muy ilusionadas, con muchísimas ganas de empezar a compartir”. Juanma Robles ha hecho extensible a sus compañeros esa gratitud: “Gracias a todos los que han hecho esto realidad. Ahora toca entrenar y dejar al Valencia Basket en los más alto del mundo del 3x3”.

Solo faltaron Clara Rodríguez y Toni Vicens, que hicieron acto de presencia en la cita de forma telemática.

A continuación, para cerrar el evento, la comitiva se ha desplazado a pistas exteriores para presencial una pequeña exhibición mixta de los equipos. El 3x3 del Valencia Basket echa a andar y ya es una realidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.