Presentada la 48 edición del Campionat Autonòmic de Clubs de Galotxa 'Trofeu El Corte Inglés'

118 lecturas

Este jueves por la tarde se ha presentado en El Corte Inglés de Colón la nueva edición del Campionat Autonòmic de Clubs de Galotxa 'Trofeu El Corte Inglés', pionero en el mundo de la pilota valenciana, que ahora cumple 48 años.

El acto ha contado con la presencia del presidente de la Federació de Pilota Valenciana, Vicent Molines Vives; el vicepresidente de Galotxa, Juanba Camarelles, y el director regional de Comunicación, Sostenibilidad y Relaciones Institucionales de El Corte Inglés, Pau Pérez Rico, además de representantes de los clubs que participan en el Campeonato y representantes de los tres Ayuntamientos que acogerán las Finales de esta edición, Alfarp, Albuixech y Torrent.

Presentación de la 48 edición del Campionat Autonòmic de Clubs de Galotxa 'Trofeu El Corte Inglés'
Presentación de la 48 edición del Campionat Autonòmic de Clubs de Galotxa 'Trofeu El Corte Inglés'

El Trofeo El Corte Inglés, que comenzará el 4 de marzo y finalizará el 16 de julio, cuenta con la participación de 180 equipos de 39 clubes de la Comunidad Valenciana. Cerca de mil jugadores disputarán más de 1.200 partidas en 21 categorías: Primera Senior, Juvenil, Segunda, Tercera, Cuarta, Curtes A, Curtes B, Femenina, Primera Trinquet, Segunda Trinquet, Tercera Trinquet, Cuarta A Trinquet, Cuarta B Trinquet, Cadetes A, Cadetes B, Infantiles A, Infantiles B, Alevines A, Alevines B, Benjamines A y Benjamines B.

Las formaciones con mayor número de equipos, en esta edición, son: Meliana con 19 y Marquesat con 10, y se incorporan al campeonato Bonrepós i Mirambell, y Borriol.

El Trofeo de Galotxa El Corte Inglés se creó en 1976 y se ha disputado ininterrumpidamente durante las últimas cinco décadas con la participación ya de decenas de miles de pelotaris valencianos al largo de estos años. Constituye uno de los trofeos más arraigados y de mayor tradición al mundo de la pelota y es sin duda el más importante en la modalidad de Galotxa. También es uno de los patrocinios deportivos con mayor antigüedad de toda España.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí