El director general de Diversidad Funcional y la Junta Directiva de Personas Mayores, premios Qusiba 2017

1 lecturas

La asociación Quart sin Barreras (Qusiba) de Quart de Poblet entregó el sábado sus premios anuales a personas o entidades que destacan por su contribución a la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad.

premios-qusiba-2017

En esta décimocuarta edición, los premios Qusiba recayeron en el director general de Diversidad Funcional de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana, Antonio Raya Álvarez, y en la Junta Directiva de Personas Mayores-Centro de Convivencia San Onofre de Quart de Poblet.

El presidente de Qusiba, Vicente Gascón, leyó el manifiesto del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) y anunció las dos menciones especiales de esta edición del premio. Una fue para Flora Portillo, que además de formar parte de la directiva de a asociación Afaco (Familiares de Usuarios/as del Centro Ocupacional de Quart de Poblet), colabora con Qusiba, de hecho fue presentadora del acto. La segunda, en el momento más emotivo de la gala, fue para Encarna García, fallecida recientemente. Como destacó Vicente Gascón, Qusiba no sería lo que es sin la implicación de Encarni. Recogieron el galardón sus padres.

Antonio Raya tiene un estrecha vinculación con Quart de Poblet por su dilatada trayectoria profesional en el Patronato Intermunicipal Francisco Esteve, donde fue profesor y director del Centro Ocupacional. Quisba ha querido reconocer con este premio tanto su etapa anterior como la actual, donde desde la Dirección General de Diversidad Funcional su principal preocupación ha sido el ordenar y mejorar un sistema de promoción, protección y atención social de las personas con diversidad funcional en la Comunidad Valenciana, con la participación de todos los agentes implicados.

El galardón al Centro de Convivencia San Onofre y, en concreto, a la Junta Directiva de Personas Mayores responde a su trabajo de inclusión de las personas mayores con diversidad funcional, ya que son cada vez más las que participan “en las diferentes actividades de mayores, como los talleres, las excursiones o las charlas informativas y, que además, de forma regular hacen uso de las instalaciones y servicios del centro: juegan al billar, a la petanca o acuden a bailar los fines de semana. Destacan por lo innovador, actividades inclusivas como el taller de fallas, los de musicoterapia, habilidades manuales o adornos navideños. Pero, además, han participado en otras acciones de carácter comunitario como en las últimas ediciones de la Marcha solidaria por el Alzhéimer”, según Qusiba.

La entrega de los Premios Qusibva se enmarca en la campaña anual de sensibilización y visibilización de las personas con diversidad funcional que durante los meses de noviembre y diciembre organizan las asociaciones Afaco, Aprodis, Lluerna, Patronato Francisco Esteve y Qusiba, junto al Ayuntamiento de Quart de Poblet.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí