PP y PSPV de Alaquàs se cruzan acusaciones tras solicitar Pons al TSJCV que investigue a la alcaldesa

5 lecturas

TSJCV. Edificio

La presentación por parte del Partido Popular de Alaquàs ante Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana una denuncia por presunta prevaricación y malversación de fondos contra la alcaldesa de Alaquàs, Elvira García y la diputada autonómica del PSPV-PSOE, Eva Martínez, ha provocado un intercambio de acusaciones y comunicados entre PP y PSPV que llegó a calificar la denuncia de “falsa”. La denuncia aún no ha sido admitida a trámite.

La alcaldesa afirmó en un comunicado que “el Partido Popular ha dado un paso más en su forma de entender la vida política, y ha pasado de la difamación, la mentira y la manipulación a presentar denuncias falsas y sin fundamento, con el único objetivo de “difama que algo queda” y de tratar de ensuciar el buen nombre de la alcaldesa y de Alaquàs”.

García respondió así la denuncia por presunta prevaricación y malversación de fondos contra la alcaldesa de Alaquàs, Elvira García y la diputada autonómica del PSPV-PSOE, Eva Martínez, por presuntas irregularidades en la contratación y adjudicación de mejoras en el carril bici e intervención en pistas deportivas en Alaquàs. Respecto a la malversación, en la denuncia el PP recoge obras de mejora no ejecutadas pero presuntamente pagadas o bien a las empresas adjudicatarias o bien a un tercero, en contratos por un valor conjunto de 445.563 €.

La alcaldesa explicó que esta es una denuncia presentada por encargo del Partido Popular, a través de los concejales del PP de Alaquàs “y que ni siquiera ha sido todavía admitida a trámite por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, con el único objetivo de utilizar la justicia para obtener rédito partidista”.

La edil socialista acusó de hacer el trabajo sucio al portavoz del PP en Alaquàs, Pepe Pons, con sueldo público pagado por todos los valencianos y valencianas, como asesor ahora del President de les Corts Font de Mora y antes del imputado Cotino, y preguntó qué “interés oculto tiene el Partido Popular para injuriarme con denuncias falsas?, ¿Se conocerá en breve que los tentáculos de la trama Gürtel también han podido llegar hasta la agrupación de Alaquàs del Partido Popular? ¿Qué beneficios pretende obtener? ¿Qué hay detrás de todo esto?”.

García recordó que “esta falsa denuncia se remonta una obra del conocido como Segundo Plan E en el año 2010 y cuando era concejala de Urbanismo Eva Martínez, actual Diputada Autonómica y persona que ha destapado y denunciado un elevado número de los casos de corrupción que ahora acorrala al PP de la Comunidad Valenciana, el último el conocido como Caso Valmor”.

La alcaldesa recordó que el PP votó a favor de los dos planes ahora denunciados y que todas las obras adjudicadas del Fondo Estatal para el Empleo y Sostenibilidad Local en el Ayuntamiento de Alaquàs están ajustadas a la legalidad, “todas fueron aprobadas en Mesa de Contratación por unanimidad, lo que incluye el voto favorable del Partido Popular, los procedimientos fueron ajustados a norma y correctos, como no puede ser de otra manera, de acuerdo a los informes técnicos, económicos y jurídicos, todos ellos favorables”.

La alcaldesa recordó que en las contrataciones del Segundo Plan E fueron especialmente escrupulosas en su control por parte del Gobierno Central, antes de iniciarse contaron con el visto bueno de la Secretaria de Estado de Cooperación Territorial del Ministerio de Administraciones Públicas y además una vez realizada la obra con la fiscalización del Tribunal de Cuentas. García recordó que se aprobó en una Mesa de Contratación aprobada por unanimidad, “lo que incluye el voto favorable del representante del PP en aquel año y que se ajusto completamente a la legalidad y a los informes técnicos”.

Finalmente, Elvira García afirmó que “evidentemente que esto no va a quedar así, vamos a actuar con toda la contundencia que nos permita la ley y tomaremos las medidas oportunas”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí