PP y PSOE pactan la rebaja de los sueldos de los cargos políticos: un 8% para el alcalde y un 7 para los portavoces

1 lecturas

El PP y el PSPV de Mislata han acordado, en una junta de portavoces, la reducción de los sueldos de los cargos políticos del Ayuntamiento, en los mismos términos y cantidades acordadas por los dos grandes partidos en la Federación Española y Valenciana de Municipios. Por su parte, el concejal de EU se ha desmarcado del acuerdo y ha asegurado que presentará su propia propuesta.
Según el pacto de PP y PSOE de Mislata, el alcalde rebajará su salario en un 8%, los tres portavoces de los grupos políticos verán reducido su sueldo en un 7% y los concejales con dedicación exclusiva o parcial lo harán en un 6%. Además, al personal eventual se le aplicará una reducción del 4, 5%. El portavoz del Gobierno municipal, Vicente García, se ha mostrado satisfecho con el acuerdo y ha asegurado que “en este tipo de acuerdos, es importante alcanzar el consenso que los dos partidos ya alcanzaron a nivel nacional”.

En la última sesión plenaria de la Corporación Municipal, celebrada el pasado jueves, el PP presentó una propuesta de Alcaldía para aplicar a los cargos políticos una rebaja de salario idéntica a la del funcionario de mayor rango del Ayuntamiento. Durante el debate plenario, el portavoz de EU solicitó que se dejará el asunto sobre la mesa para lograr un consenso entre las tres formaciones políticas con representación municipal, solicitud que aceptó el portavoz popular Vicente García.

Ahora, el acuerdo entre PP y PSOE pactado en una junta de portavoces tendrá que aprobarse en Pleno y entrará en vigor a partir de este mismo mes de junio, al igual que ocurrirá con la reducción de sueldos de los empleados del Ayuntamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí