PP y Compromís pactan y dejan al PSPV de Bonrepòs i Mirambell fuera del EMTRE y del EMSHI

834

PP y Compromís han dejado al PSPV, que gobierna en minoría Bonrepòs i Mirambell fuera de los órganos supramunicipales al repartirse los cargos en el EMTRE y el EMSHI. La decisión ha indignado al PSPV que ha afirmado que estaba abierto a negociar los nombramientos.

pleno bonrepos i mirambellEl PSPV, según publica en su Facebook, “había dejado este punto sobre la mesa” y que había realizado “continuas llamadas a negociar” estos dos nombramientos “tanto en las comisiones informativas como en contactos personales con las portavoces de ambos partidos”.

Los socialistas de Bonrepòs i Mirambell se han mostrado especialmente molestos con Compromís que “ha preferido pactar con el PP. Es muy triste que Compromís permita que el PP tenga representación en una entidad tan importante como el EMSHI”. Los socialistas se cuestionan si los responsables comarcales y provinciales de Compromís estarán muy contentos con la decisión de sus representantes en el pleno municipal.

El PSPV tampoco dejó fuera de las críticas al PP al que acusó de “haberse convertido en la marioneta de Compromís, no tienen ninguna iniciativa ni actitud propia. Su líder, Fernando Traver hace dejación total de funciones, como ya hizo la legislatura pasada en la oposición”.

Pese a sus críticas al reparto de cargo que los socialistas no dudaron en calificar de “pequeñas anécdotas de mala política”, el PSPV explicó que “seguimos trabajando desde el gobierno para lo que de verdad preocupa a los vecinos: Preparar las fiestas que están a punto de llegar, mejorar nuestro servicio de jardinería y preparar el presupuesto del año que viene para poder cumplir con los compromisos que marcaban nuestro programa electoral”.

Compromís: “Esperamos 2 meses al PSPV pero no quiso negociar”

Tras las quejas del PSPV, Compromís per Bonrepòs i Mirambell ha explicado que “en el pleno del 17 de julio se quedó sobre la mesa esta votación para negociarla con los diferentes partidos. La sorpresa fue cuando el alcalde convocó el pleno con la misma propuesta que en julio. No nos llamó para negociar”.

La portavoz municipal y ex alcaldesa Rosella Antolí explicó que la prioridad de Compromís ha sido desbloquear esta situación “porque el pueblo debe estar representado en esos 12 organismos supramunicipales”.

Antolí recordó que pasadas legislaturas,” y siempre que no ha habido mayoría absoluta, ha habido pluralidad en estos órganos. Esta legislatura, de los 12 entes supramunicipales, solamente en dos, el EMSHI y el EMTRE, Bonrepòs i Mirambell estará representado por los partidos de la oposición. Solo en 2. El resto seguirán en manos socialistas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.