El PP tumba las pretensiones de Podemos de solicitar una moratoria para la V-21

14 lecturas

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de València, Eusebio Monzó, ha confirmado que el proyecto de ampliación de la V-21 seguirá adelante a pesar de la propuesta de moratoria presentada hoy por Podemos y València en Comú al Ministerio de Fomento, según ha informado el grupo popular.

Monzó ha valorado como un "despropósito" esta propuesta cuando mañana se abren las plicas definitivas para adjudicar las obras y ha asegurado que la ampliación seguirá adelante "porque es una actuación muy necesaria para incrementar la seguridad y la fluidez en este acceso por el que pasa a diario más de 80.000 conductores".

Según ha afirmado Monzó, "no hay ninguna razón para parar este proyecto, porque por encima de todo debe prevalecer el interés general de los valencianos, y en este caso está muy clara la necesidad de que se amplíe esta infraestructura y que se haga asegurando, tal y como esté previsto, la menor afección posible para la huerta".

El portavoz del Grupo Popular ha considerado como "inconcebible y anormal" que un partido con responsabilidad de gobierno en el Ayuntamiento de València rechace una inversión de 30 millones de euros diseñada con el objetivo prioritario de incrementar la seguridad vial y la fluidez en uno de los accesos con más tráfico de la ciudad.

Ante la petición de paralizar la ampliación de la V-21 de Podemos y València En Comú, Monzó ha instado al alcalde de València, Joan Ribó, y a la portavoz del PSPV en el Ayuntamiento, Sandra Gómez, a ofrecer una respuesta a este "desafío".

Monzó ha remarcado que desde su grupo han pedido en el Pleno, a través de una moción, que "sin paralizar la ampliación, se ajuste el proyecto al máximo para que la afección a la huerta sea la mínima, pero por supuesto sin renunciar a que se ejecute la obra como pretende Podemos".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí