El PP de Torrent denuncia que el sendero de acceso al paraje natural del Clot de Bailón ha sido arrasado por una retroexcavadora

8 lecturas

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Torrent José Fracisco Gozalvo ha denunciado los trabajos realizados en el margen del paraje natural del Clot de Bailón de Torrent. Gozalvo afirma que “el actual gobierno ha realizado un mal trabajo introduciendo una retroexcavadora y convirtiendo el sendero en una pista forestal, arrasando con flora protegida del paraje como es la murta”.

El concejal popular denuncia que “los trabajos de mantenimiento siempre se han realizado, cuando gobernaba el Partido Popular, a mano y ahora han introducido una retroexcavadora que ha arrasado con todo lo que ha encontrado a su paso”. Además, afirma que “han dejado amontonado los restos junto al sendero y en un montículo en el acceso del paraje natural del Clot”.

Gozalvo subraya que “no es ninguna novedad la falta de tacto y de consideración del actual gobierno socialista con los parajes naturales de la ciudad de Torrent”. Y apunta que “en este caso, han arrancado ejemplares grandes de murta y de baladre dejando tallos de grandes dimensiones sin ninguna rama en el margen del barranco”.

Por otra parte, el concejal popular y anterior concejal delegado de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Torrent afirma: “No entendemos por qué el actual gobierno de Ros ha externalizado unos trabajos que ahora cuestan más de 90.000 euros y con un nefasto resultado, cuando estos trabajos venían realizándose y con un gran resultado por las brigadas del Consell Agrari Municipal”.

Además, Gozalvo ha subrayado que “ahora tenemos una pista forestal de acceso al Clot de Bailón y todo el cauce lleno de maleza porque no se ha limpiado, lo que demuestra el nulo criterio medioambiental y paisajístico del actual gobierno de Torrent y su falta de estima por uno de los parajes naturales con más valor del término municipal”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí