El PP de Torrent pide en una moción mejoras para los caminos principales que vetebran el término municipal

29 lecturas

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Torrent ha presentado una moción para la futura ampliación de los dos principales caminos que vertebran el término de Torrent, conocidos como el Secà y el camí de Picassent. En la moción, los populares solicitan que se pueda realizar el estudio y aprobar una posterior modificación del Plan General que lo haga posible.

La portavoz del PP, Amparo Folgado, explica que “tanto el camí de Faxardet como el dels Arquets soportan mucho tráfico de vehículos agrícolas, particulares y personas que practican algún deporte, siendo caminos sin arcén de seguridad y estrechos en muchos de sus puntos”. Por eso, desde el PP se propone tomar cartas en el asunto y preparar el PGOU de cara a su ampliación y mejora en el futuro.

En el Secà de Torrent viven 2.200 personas según el padrón, cantidad que se llega a triplicar los fines de semana y los meses de verano. Estos caminos son las únicas vías de comunicación con el casco urbano de Torrent donde se ubican los centros de salud, los colegios y los lugares de trabajo.

Los populares también hablan de mejorar los guales inundables “ya que en períodos de lluvias, las urbanizaciones del Secà de Torrent llegan a quedar aisladas, debido a los barrancos que atraviesan los caminos”, apunta Folgado. Aunque en los últimos años y con los gobiernos del PP, estos guales fueron señalizados, los populares solicitan que se puedan incluir en el Plan General actuaciones para que no aíslen a los vecinos los días de fuertes lluvias.

Desde el PP piden al Pleno que se pueda contar con las aportaciones de las diferentes urbanizaciones de la zona como Faxardet, Font de la Teula, La Pardala, Masia Pavia, La Carrasquera, Càmping La Piràmide, Font de Manyes y Font del Sapo, junto al Consell Agrari. “Con el estudio e inclusión en el Plan General, en el futuro se podrá ampliar estos caminos y hacerlos más seguros para vecinos, agricultores y deportistas”, afirma la portavoz del Partido Popular, Amparo Folgado.

Estos caminos, originariamente soportaban el tráfico de carros y en la década de los 60 y 70 del S.XX fueron asfaltados, costeando los propios agricultores los gastos, como el puente sobre el barranc de l’Horteta y ubicado junto als Arquets, que construyó el Tío Botonero. Pero en la mayoría de sus tramos siguen siendo caminos estrechos, cosa que podría cambiar en el futuro de aprobarse la moción presentada por el Partido Popular”, explican los populares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí