El PP de Sedaví exige la realización de mediciones acústicas en las viviendas próximas al paso a nivel

209 lecturas

El sonido de las bocinas de los casi 200 trenes que transitan a diario por el paso a nivel de Alfafar, así como las constantes señales acústicas de advertencia de este, tienen una incidencia directa en los vecinos de Sedaví que residen en sus alrededores. El descanso de estos, así como su vida diaria, lleva décadas sufriendo importantes alteraciones a causa de estos sonidos continuos.

paso a nivel Alfafar

Ante esta situación, los Populares de Sedaví han solicitado formalmente en el pleno del mes de enero y, aprovechando la declaración institucional de apoyo a la Plataforma por el Soterramiento de la Vías en Alfafar-Sedaví-Benetússer, el inicio de las correspondientes mediciones acústicas en término municipal.

Con ello, desde la formación, pretenden que, en la misma línea de las medidas adoptadas por el Ayuntamiento de Alfafar, se estudie la procedencia de la incoación de un expediente sancionador por ruidos frente a ADIF, con su correspondiente sanción.

Según Raúl Hellín, portavoz de los populares, es “absolutamente falso” que Sedaví no pueda efectuar mediciones porque el paso a nivel no está en su término municipal, como dijo el alcalde, José Cabanes, en el último pleno, y exige al ayuntamiento que haga uso de sus competencias en materia de contaminación acústica pues “si ADIF incumple la normativa, debe ser sancionado”.

Hellín ha recriminado el papel de “actor secundario” que está adoptando el Ayuntamiento de Sedaví y ha acusado al primer edil de “ir a remolque” ante el problema de las vías y su soterramiento “como si el problema fuera únicamente de Alfafar”.

Los populares exigen que el Ayuntamiento de Sedaví se ponga al mismo nivel que su vecino Alfafar en lo que se refiere a la plena implicación de los servicios municipales en la resolución del problema y una  “mayor contundencia” en la adopción urgente de medidas que consigan que el soterramiento de las vías del tren sea una realidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí