PP presentará mociones en Moncada y Godella para solicitar la revocación de los cambios en pediatría

7 lecturas

Tras la decisión unilateral tomada por parte de la Conselleria de Sanidad para cambiar los pediatras de las localidades de Moncada y Godella, el Partido Popular presentará en el próximo pleno municipal de estas localidades sendas mociones solicitando la revocación de la decisión tomada por la Dirección Médica  de Atención Primaria del Departamento de Salud Valencia Arnau-Llíria.

Moncada. centro de salud. Urgencias

El Partido Popular lamentó el malestar creado entre los profesionales y su repercusión negativa en las familias de estas localidades "que van a ver cómo los profesionales de pediatría que están realizando su labor y el seguimiento de sus hijos van a ser trasladados a otro Centro de Salud".

Para los populares, "carece de fundamento cambiar a los profesionales sin atender motivaciones técnicas y que los mayores perjudicados van a ser los niños y niñas y sus familias, que van a perder a su pediatra de referencia".

El Partido Popular criticó que esta decisión haya sido tomada sin tener en cuenta la opinión de los profesionales y las familias, "dejando de un lado la prioridad de prestar un buen servicio a los pacientes. A la falta de diálogo se une el trastorno que supone para los pacientes y sus familias tener que cambiar de facultativo, especialmente para los más pequeños".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí