PP, Podemos y Cs piden que Rodríguez dimita o sea cesado

9 lecturas

Las reacciones a la detención de Jorge Rodríguez en la operación Alquería no se han hecho esperar, tanto PP como Podemos y Ciudadanos han pedido la dimisión del presidente de la Diputación o bien que el secretario general y president de la Generalitat, Ximo Puig, lo cese.

El portavoz de Podem en Les Corts Valencianes, Antonio Estañ, ha afirmado hoy que el president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, debería "hacer dimitir" al presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, al considerar que con su detención ya hay "hechos suficientes" para ello.

Por su parte, la portavoz del PP en la Diputación de Valencia, Mari Carmen Contelles, ha pedido a Puig que tome "cartas en el asunto" y, "por coherencia", cese al presidente de la Diputación de Valencia tras su detención en relación a un caso de corrupción.
También Ciudadanos ha exigido la dimisión inmediata del presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, tras su detención por un presunto caso de irregularidades, y ha pedido al ministro José Luis Ábalos y al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que se pronuncien al respecto.

Sin embargo, Compromís, socio de gobierno del PSPV en la Diputación de Valencia, ha pedido “prudencia y cautela” ante la a su juicio "desproporcionada" operación anticorrupción donde ha sido detenido Rodríguez cuya dimisión no reclamará por el momento y en la que ningún diputado provincial de esa coalición ha sido requerido por la Policía, según ha asegurado el portavoz de Compromís en la Diputación, Xavi Rius.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí