PP pide que GESPA sea medio propio del Ayuntamiento para evitar el desmantelamiento de Inclusión social

5 lecturas

El PP de Paterna consiguió que se aprobara en el pleno municipal celebrado ayer -aunque ya solicitó debatir este asunto en el pleno de febrero- la moción que pedía el reconocimiento de la empresa pública GESPA como medio propio del Ayuntamiento para evitar, según los populares, el “desmantelamiento del área de Inclusión social”.

El punto fue llevado por el PP al pleno a propuesta del Comité de Empresa que ha mostrado su preocupación por el “posible desmantelamiento del área de Inclusión social de GESPA”.

Según el PP, “desde el Comité de Empresa de GESPA advirtieron a los grupos de que se va a proceder al desmantelamiento del área de Inclusión Social de la empresa del cual dependen los Servicios de Dependencia, Oficina de Vivienda y Oficina AMICS para apoyo a inmigrantes”. Aseguran los populares que los propios trabajadores explicaron que desde la Presidencia se justificó “que el nuevo marco legal no permite encomendar estos servicios a la empresa pública”.

Sin embargo, este hecho se ha puesto en duda, ya que la Ley permite la prestación del Sistema Público de Servicios Sociales “mediante gestión directa o medios propios como forma de provisión preferente”. Por este motivo, desde el PP se ha forzado a que el Pleno ratifique a GESPA como medio propio y tratar de salvar así la prestación del servicio.

“Desde el PP entendemos que lo óptimo es que el Ayuntamiento continúe encomendando los servicios de Dependencia, Vivienda o atención a la Inmigración a GESPA, ya que la empresa pública los viene prestando con un grado de satisfacción óptimo por parte de la ciudadanía”, concluyen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí