El PP de Paterna califica de "vergonzosa" la candidatura del socialista Sagredo "por sus varias imputaciones"

7 lecturas

La portavoz del PP en Paterna, María Villajos, considera que la candidatura del actual alcalde, José Antonio Sagredo, resulta "vergonzosa" debido a "imputaciones" por la que deberá responder en el juzgado la próxima semana.

sagredo paterna bypassEn un comunicado, el PP de Paterna ha informado de que el próximo martes 19 de febrero Sagredo deberá acudir a declarar los juzgados de Paterna tanto el alcalde como otros tres ediles socialistas como consecuencia de una denuncia interpuesta por el PP por supuestas irregularidades en la contratación municipal de un concierto para la fiesta de Halloween.

En septiembre del año pasado el juzgado declaró el asunto como "causa compleja" y la magistrada elevó a 7 los imputados en el caso, añadiendo, entre otros, al marido de la teniente alcalde Nuria Campos y a un empresario con el que podrían haber supuestas vinculaciones.

En ese mismo escrito, la magistrada solicitaba a la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales (UDEF) que abriese una investigación sobre los posibles vínculos societarios entre las empresas involucradas, ha informado el PP.

La portavoz popular afirmó "este no es el único caso destacado, ya que recientemente se dio a conocer la sentencia de otra causa, la del asesor del PP cesado por Sagredo, en la que se condena al Ayuntamiento a restituir a esta persona por haber vulnerado los derechos fundamentales del PP. Además, tras la denuncia que se presentó de manera anónima por el salario que el PSOE le concedió a la tránsfuga del PP Maria Ángeles Salvador, la fiscalía solicitó al juzgado una nueva imputación por prevaricación para el socialista", ha agregado.

La candidata popular, María Villajos, afirma que "es vergonzoso para Paterna y para un partido político como el PSOE presentar a un candidato a la alcaldía, no con una, sino con varias imputaciones a la espalda. Tal y como él mismo dijo hace unos años, Paterna no se merece un alcalde imputado. Que se aplique sus palabras".

Villajos apremia a Ximo Puig "a realizar las acciones necesarias para que el PSPV-PSOE de Paterna deje de ser la vergüenza de la comarca y la Comunidad Valenciana. El que fue alcalde con el peor resultado de los socialistas en la historia de Paterna ahora se vuelve a presentar cargado de imputaciones. No tienen vergüenza ni la conocen".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí