El PP de Paiporta censura a Compromís el "estado ruinoso y peligroso" de Villa Amparo

133 lecturas

Paredes semiderrumbadas, grietas, cables de acero cortando el paso, escombros, basura, carritos de supermercado y recovecos por los que se puede acceder al interior del edificio. Este el estado "ruinoso y peligroso" que presenta Villa Amparo, según ha denunciado el PP de Paiporta.

Villa Amparo PaiportaEl PP ha denunciado que cuatro años después de que Compromís accediese a la alcaldía de Paiporta Villa Amparo “una de sus promesas electorales estrella” presenta “el peor de sus aspectos, en ruinas, y sin haber recibido una sola inversión en toda la legislatura”.

El PP recuerda que en 2008 Compromís exigió el cierre de la casa para prevenir posibles accidentes e incidentes y solicitó la rehabilitación y uso social del inmueble. “para después de utilizar Villa Amparo como una de sus grandes promesas electorales, pero durante su mandato no han hecho nada”.

La última actuación se produjo en 2014 con el PP en la alcaldía. En aquel momento se reforzó la cúpula y la estructura para evitar su desplome, se tapiaron accesos y se valló el edificio.

El entonces alcalde Vicente Ibor garantizó que las actuaciones iban a proseguir pero con el cambio de gobierno “y la llegada del tripartito emblemático edificio paiportino se encuentra abandonado y en serio peligro”.

Villa Amparo PaiportaEl PP de Paiporta ha exigido a la alcaldesa que ya que ha incumplido la palabra dada sobre la rehabilitación y uso social de Villa Amparo al menos mantenga el vallado y la seguridad que heredó del anterior gobierno.

Para Ibor, “es una tónica ya habitual del bipartito en Paiporta. Cuando estaban en la oposición exigían y prometían. Después abandonan los edificios y sin escrúpulos le cuentan a los vecinos que han cumplido con el 99 por ciento de programa electoral”.

“Nos dicen que es demasiado caro, puede que sea costoso, pero es que para hacer cosas importantes para los vecinos no es malo endeudarse y tener prioridades. Pero mantener la valla y el edificio en condiciones no es una cuestión de dinero sino de dejadez”, según Ibor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí